(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral intensificará los controles y patrullajes durante las fiestas de Estella para garantizar la seguridad

jueves, 31 de julio de 2008

La Policía Foral ha establecido un dispositivo de seguridad especial con motivo de las fiestas patronales que se celebran en Estella a partir de mañana y cuyo objetivo será garantizar el normal desarrollo de los actos programados y evitar, de forma preferente, los robos, la conducción bajo efectos del alcohol y el consumo de drogas. A tal fin, incrementará los controles en los accesos y los patrullajes, tanto en el entorno festivo como en lugares menos transitados.


Las unidades de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Estella recibirán el apoyo de agentes de la de Pamplona, concretamente de las secciones de Tráfico, Intervención, Juego y Espectáculos y Policía Judicial. Asimismo, actuarán en coordinación con la Policía Municipal, a la que apoyarán mañana durante el chupinazo para evitar el lanzamiento de objetos susceptibles de causar daños a personas o bienes, de acuerdo con lo establecido en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente.


Los agentes también colaborarán con la Policía Municipal durante el encierro y el encierrillo. Tampoco se podrán introducir en el recorrido objetos que puedan ocasionar daños a las vaquillas o lesiones a los corredores. Una patrulla de Tráfico dará paso alternativo a la circulación que discurra en esos momentos en la Avenida Yerri e inmediaciones de la plaza de toros.


La Oficina de Atención al Ciudadano estará abierta las 24 horas del día en la propia comisaría y en ella se recogerán las denuncias, que se trasladarán al juzgado y a los equipos de policía judicial para su investigación.


En materia de seguridad ciudadana, se realizarán controles preventivos en las entradas y salidas de la localidad, con el objetivo de evitar el tráfico de drogas, la entrada de armas prohibidas y el acceso de personas requisitoriadas. Asimismo, los agentes patrullarán lugares desprotegidos, como Los Llanos, Las Lomas, accesos al camping y demás zonas peligrosas.


Además, la Policía Foral reforzará la presencia de agentes de paisano para el patrullaje a pie de lugares de aglomeración como zona de Navarrería, Plaza de los Fueros o recinto ferial, todo ello para evitar hurtos y la presencia de “carteristas” que aprovechan los actos multitudinarios para robar. En este sentido, se recuerda la necesidad de portar el dinero justo y mantenerlo siempre controlado en bolsillos delanteros. Los agentes también harán especial hincapié en el control de consumo, tenencia y ‘trapicheo’ de droga.


En cuanto a los espectáculos taurinos, agentes de la división de Juego y Espectáculos realizarán labores de delegado de la autoridad en la plaza de toros, apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana. También se encargarán de la seguridad interior y accesos exteriores al coso taurino.


En materia de tráfico, se incidirá en los controles preventivos de alcoholemia en las inmediaciones de Estella, con una programación en turnos de mañana, tarde y noche que se reforzarán el fin de semana. Todo ello para evitar la presencia de conductores bajo la influencia del alcohol que puedan causar riesgo de accidentalidad.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web