(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene desde el lunes a seis conductores por delitos contra la seguridad del tráfico

viernes, 01 de agosto de 2008

Arrestados también un conductor que alteró un número de la matrícula de su vehículo y un vecino de Pamplona que amenazó a un juez, a un abogado y a un inculpado durante un juicio


Agentes de la Policía Foral han detenido desde el pasado lunes a seis conductores por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico. Tres de los arrestados superaban la tasa de alcoholemia penal; dos circulaban con el carné de conducir retirado y otro se negó a realizar la prueba de etilometría, por lo que se le imputa un delito de desobediencia grave.


Dos de ellos fueron arrestados la pasada madrugada, uno en Legasa, en la NA-134 (A-15 Santesteban). Se trata de una vecina de Santander, de 53 años, que fue interceptada por una patrulla de la comisaría de Elizondo tras saltarse un stop. Al darle el alto y realizarle la prueba de alcoholemia resultó tener una tasa que implicó su detención. Y en Pamplona, en el transcurso de un control de seguridad ciudadana, un pamplonés de 44 años fue detenido por el mismo motivo cuando circulaba en moto e intentó darse a la fuga al observar la presencia de los agentes.


Ayer jueves otro conductor fue arrestado en la PA-30 (Ronda este de Pamplona), en Mutilva Baja, durante un control preventivo de etilometría. Es un vecino de Villava de 52 años, que ofreció una tasa de alcoholemia penal.


Por otra parte, el miércoles fue detenido en una calle de Azagra un vecino de la localidad de 24 años al que se le imputan dos delitos: quebrantamiento de medida judicial, ya que había perdido todos los puntos y se le había retirado el carné, y conducción temeraria, al darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.


Asimismo, el martes otros dos conductores fueron arrestados. En San Adrián, un vecino de Calahorra de 32 años fue sorprendido cuando circulaba en sentido contrario mientras hablaba por el teléfono móvil. Además de las correspondientes sanciones por estas infracciones, se le imputa un delito de desobediencia grave al negarse a someterse a las pruebas de etilometría. Y en Tudela, en la NA-134 (Eje del Ebro), un vecino de Cintruénigo de 34 años, fue interceptado en un control preventivo con un turismo sin que estuviera en posesión del carné de conducir pertinente.


Detenido en Castejón por alterar su matrícula


Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvieron el pasado martes a un conductor de un vehículo de alta gama, vecino de Ujué de 30 años como presunto autor de un presunto delito de falsificación de documento público, al ser sorprendido cuando circulaba con un turismo al que había manipulado la matrícula. Concretamente había trasformado un número 3 en un 8. La policía investiga si se trata de una estratagema para evitar multas de radares fijos, una práctica que ha sido detectada sobre todo en motos de alta cilindrada.


Los hechos se sucedieron en un control preventivo que se desarrollaba en la N-113 (Pamplona-Madrid), a la altura de Castejón. La patrulla de la Policía Foral le dio el alto al vehículo y tras una inspección ocular de las placas confirmó que éstas habían sido manipuladas.


Detenido en Pamplona por amenazar a un juez, a un abogado y a un inculpado durante un juicio


Un pamplonés de 51 años fue detenido el martes por la Policía Foral en la Audiencia Provincial por amenazas a un juez, a un abogado y a un inculpado durante una vista oral. Los hechos se desarrollaron en el trascurso de un juicio penal por un delito de lesiones que se produjeron en el trascurso de una pelea. El detenido es un familiar de una de las partes que se encontraba entre el público. Se le imputa un delito de amenazas, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por parte de agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web