(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene el fin de semana a diez conductores por delitos contra la seguridad vial

lunes, 11 de agosto de 2008

La Agencia Navarra de Emergencias atendió 5.094 incidencias la semana pasada


Los agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana, desde el viernes 8 de agosto hasta esta madrugada, a diez conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Todos los detenidos superaban la tasa de alcohol fijada como delito y a algunos de ellos, además, se les imputan otra serie de delitos, como circular sin permiso o licencia, no contar con el seguro obligatorio o portar alguna sustancia estupefaciente. Las detenciones se han llevado a cabo en Pamplona (4), Berriozar, Berrioplano, Santesteban, Sunbilla, Beriáin y Larraga.


El caso más reciente ha tenido lugar esta madrugada a las 6.20 horas, cuando una patrulla de tráfico ha sido alertada por una salida de vía de un vehículo en la carretera Pamplona-Vitoria (N-240-A) en Berrioplano, en la que no se han producido heridos. La conductora del turismo accidentado, una vecina de Pamplona de 22 años, ha dado positivo en la prueba de etilometría practicada.


El domingo fueron detenidos cinco conductores. Una patrulla de la División de Tráfico detuvo en Berriozar, en un control de documentación, a una vecina de Pamplona de 39 años por conducir un ciclomotor con síntomas de haber ingerido alcohol. El mismo día, agentes de la Brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo detuvieron en Sunbilla a un vecino de Santesteban de 31 años por circular a una velocidad anormalmente reducida. Posteriormente, ofreció un valor positivo en la prueba de etilometría que se le practicó.


En la madrugada del sábado al domingo la Policía Foral interceptó dos conductores en un control en el barrio pamplonés de San Juan, un vecino de 49 años, al que también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía retirado el permiso hasta enero de 2009, y una vecina de 30 años, que se aproximó al control policial con las luces apagadas. En ambos casos los detenidos rebasaron en cuatro veces la tasa de alcohol permitida. Asimismo, a las 2.20 horas, agentes de la comisaría de Elizondo interceptaron a un vecino de Sunbilla de 27 años en Santesteban.


El sábado, efectivos de la Brigada de Prevención detuvieron y denunciaron administrativamente en Beriáin a un vecino de Tafalla de 38 años que conducía sin permiso ni licencia, carecía de seguro obligatorio, portaba una sustancia estupefaciente prohibida por la ley orgánica 1/92 y, además, superaba la tasa de alcohol permitida. También este día fueron interceptados un vecino de Puente la Reina de 25 años en Larraga, al que también se le denunció por conducción negligente; y un vecino de Pamplona de 48 años en un control de seguridad ciudadana en la capital navarra.


Por último, la Policía Foral arrestó en la noche del viernes en el Polígono Industrial Agustinos, de Pamplona, a un vecino de Estella de 21 años que nunca había obtenido el carné de conducir y que se negaba a someterse a las pruebas de medición del grado de alcohol en aire espirado.


La ANE atendió 5.094 incidencias la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 4 y el domingo 10 de agosto, un total de 5.094 incidencias, de las cuales 3.801 fueron de carácter sanitario (3.141 urgencias médicas, 432 urgencias farmacéuticas y 228 movilizaciones de ambulancias).


Durante la semana, la ANE coordinó 114 accidentes, de los cuales 100 fueron viales y 13 laborales, así como 65 casos de carácter medio ambiental (casi el doble que la semana anterior), siete motivados por un vertido y el resto por abandono de animales. Igualmente, gestionó 546 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 90 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 103 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpieza de calzada y 20 urgencias por malos tratos.


Asimismo, los bomberos intervinieron en 160 incidentes, de los cuales cuatro estuvieron relacionados con achiques de agua, 46 fueron incendios forestales y 40, fuegos de carácter urbano, industrial o de vehículos. De la misma forma, este cuerpo realizó tres búsquedas en montaña y un salvamento. La Policía Foral actuó con motivo de otras 227 incidencias y a otras policías fueron derivados 181 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web