(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a once conductores e interpone 291 denuncias durante la operación del puente de agosto

lunes, 18 de agosto de 2008

El Cuerpo ha atendido 16 accidentes, con una persona fallecida, y ha practicado en la comisaría de Tafalla 171 pruebas de alcoholemia voluntarias


La Policía Foral ha cerrado la operación salida-retorno de vacaciones de mediados de agosto con 291 denuncias a conductores por exceso de velocidad o alcoholemias positivas y once detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial cometidos en Elizondo, Burlada, Monteagudo, Pamplona, Peralta, Tafalla y Valtierra, entre ellos un conductor que circulaba de forma temeraria por la Ronda Oeste de Pamplona y otro que quintuplicó la tasa de alcoholemia un día después de haber sido arrestado tras cuadruplicarla en otra prueba de etilometría.


Entre la tarde del jueves 14 de agosto y hasta las 24 horas de ayer domingo, el Cuerpo ha atendido 16 accidentes - con 17 vehículos implicados-, con una persona fallecida – un vecino de Milagro murió el jueves en una salida de vía ocurrida en la NA-NA-8703 (variante de la NA-134 Eje del Ebro), en Tudela- y tres heridos de diversa consideración.


Ninguno de los accidentes de tráfico ha tenido lugar en las inmediaciones de Burlada y Tafalla, localidades que celebran estos días sus fiestas patronales y en las que se han intensificado los controles de etilometría. También ha podido contribuir el hecho de que en la comisaría de Tafalla de la Policía Foral se facilite a todos los conductores que lo deseen la prueba de alcoholemia con el único propósito de que puedan conocer si su condición les permite ponerse al volante o no, una iniciativa que forma parte del operativo de seguridad y tráfico especial coordinado conjuntamente con la Guardia Civil y la Policía Municipal para prevenir los accidentes de tráfico producidos por consumo excesivo de alcohol durante las fiestas.


Entre el viernes 15 y ayer domingo, 17 de agosto, los agentes practicaron 117 pruebas voluntarias. En 62 casos, la tasa fue inferior a la permitida y otras 55 personas, esto es, un 47%, dio positivo (superaban los 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). Destacan 25 conductores que duplicaron la tasa, cinco que la triplicaron y uno que la cuadruplicó.


El día de mayor afluencia de conductores a la comisaría fue la madrugada del domingo, en la que se realizaron 65 pruebas, seguida de la madrugada del viernes, cuando acudieron 39 conductores.


Más 15.000 vehículos en los controles de alcoholemia y velocidad


De los 19 controles de etilometría practicados durante la operación salida-retorno de vacaciones, siete fueron instalados en la zona de influencia de Burlada, con 164 vehículos controlados y dos denuncias. Los agentes colocaron otros siete en la zona de influencia de Tafalla, con 151 conductores parados y cuatro denunciados. En estas dos localidades, la Policía Foral ha detenido desde el pasado jueves a cuatro conductores, tres por alcoholemias y otro por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. En el resto de la Comunidad Foral, se instalaron otros cuatro, con 258 pruebas practicadas y cuatro denuncias.


En cuanto a los controles de velocidad, la Policía Foral instaló 37 y verificó la velocidad de 14.931 vehículos. Los agentes interpusieron 281 denuncias, que restaron un total de 736 puntos.


Documentación:
Nota de prensa completa: información sobre los once detenidos por delitos contra la seguridad vial y balance semanal de las actuaciones de la ANE.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web