(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión un vecino de Villafranca acusado de maltratar a su ex pareja

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Policía Foral ha detenido en la última semana a otros cinco presuntos maltratadores que han quedado en libertad con cargos


Un vecino de Villafranca, de 37 años, ingresó ayer en prisión acusado de un delito de malos tratos y otro de desobediencia grave al quebrantar una orden de alejamiento. La víctima solicitó el lunes presencia policial en su domicilio de Villafranca tras ser agredida por su ex pareja. La mujer denunció posteriormente en la comisaría de Tafalla de la Policía Foral haber recibido insultos, amenazas de muerte y golpes. La denunciante tuvo que ser atendida en un centro de salud por las heridas que presentaba, por lo que adjuntó a la denuncia el parte de lesiones. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de la víctima dictada por un juzgado de Pamplona y que le prohibía acercarse a su ex pareja hasta septiembre de 2009. La Policía Foral puso ayer al vecino de Villafranca a disposición del juzgado de guardia de Tafalla que lo envió a prisión provisional a la espera del juicio.


Asimismo, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra en la última semana a otros cinco hombres que han quedado en libertad con cargos por presuntos delitos relacionados con la violencia contra la mujer. Otros tres hombres han sido imputados por casos de malos tratos.


Ayer martes fue detenido por agentes de la Policía Foral en Cortes un vecino de la localidad de 44 años que fue denunciado por su pareja por malos tratos. El hombre tiene antecedentes policiales por el mismo delito.


También el lunes fue detenido en una localidad de la Ribera un hombre de 40 años por un delito de desobediencia grave y otro contra la libertad sexual. El pasado jueves, 14 de agosto, fue denunciado por su pareja por quebrantar la orden de alejamiento y el lunes la mujer fue atendida en el Hospital Reina Sofía de Tudela tras sufrir una agresión sexual, según denunció ante la Policía Foral. El hombre cuenta con otras cuatro detenciones anteriores por malos tratos.


El domingo, los agentes de la Policía Foral detuvieron por un delito de malos tratos a un vecino de Sangüesa de 32 años. La víctima solicitó la presencia policial en su domicilio tras ser agredida por su pareja y tuvo que ser trasladada a un centro de salud, ya que presentaba numerosas heridas. Posteriormente ingresó en el centro de mujeres maltratadas del Gobierno de Navarra. Aunque la víctima no presentó una denuncia, la Brigada Asistencial realizó el atestado de los hechos y detuvo al presunto agresor por un delito de maltrato.


Por otra parte, el domingo, en una localidad de Valdizarbe la Policía Foral arrestó a un vecino de 74 años. Su mujer llamó al teléfono 112 de SOS Navarra para alertar de que estaba siendo maltratada por su marido y solicitar la presencia de una patrulla. Al día siguiente presentó una denuncia y solicitó una orden de protección. Y el sábado, en Berriozar, otra mujer requirió la presencia policial en su domicilio en una llamada a SOS Navarra al manifestar que estaba siendo golpeada por su pareja, un vecino del municipio de 23 años, que fue detenido. El arrestado cuenta con otras dos detenciones por el mismo motivo.


El pasado viernes fueron imputados otros tres hombres. Uno en Arre. Es vecino de Pamplona, de 41 años, y fue imputado después de que su ex mujer presentara una denuncia por maltrato y solicitara una orden de protección. Otro en Sangüesa. Un vecino de la localidad de 30 años, acusado de quebrantar un orden de alejamiento de su ex pareja. Por último fue imputado un vecino de Berriozar, de 32 años. Su mujer denunció haber sido maltratada y ya le había denunciado anteriormente por el mismo motivo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web