(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El 46,8% de las alcoholemias voluntarias que practicó la Policía Foral en la comisaría de Tafalla fueron positivas

jueves, 21 de agosto de 2008

Las fiestas patronales han concluido sin accidentes graves y con cinco detenidos, tres por delitos relacionados con la seguridad vial


La Policía Foral facilitó durante las fiestas patronales de Tafalla la prueba de alcoholemia a 126 personas que querían conocer el nivel de alcohol en aire espirado antes de ponerse al volante. Del total, 59 resultaron positivas, esto es, un 46,8%. El día con mayor afluencia fue el domingo 17, en el que 65 conductores se acercaron a la comisaría.


La Junta Local de Seguridad acordó que los tres cuerpos policiales con presencia en la ciudad – Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Foral- facilitaran esta prueba a los conductores durante las fiestas, celebradas entre los días 14 y 20 de agosto. De las practicadas por la Policía Foral, en 20 casos la tasa fue negativa. Presentaron doble tasa 26 personas, triple tasa 5 y la cuadruplicó un posible conductor. Por días, 39 voluntarios acudieron a la comisaría el jueves 15; 13 el sábado 16; 65 el día 17; 6 el lunes; 1 el martes 19; y 2 el miércoles.


El dispositivo especial montado por la Policía Foral durante las fiestas se ha llevado a cabo con total normalidad y en el balance destaca la ausencia de incidentes graves en materia de seguridad ciudadana y tráfico, así como la coordinación con otros cuerpos policiales.


En cuanto a detenidos, cinco personas han pasado por los calabozos de la comisaría de Tafalla, tres más que en 2007: dos por las lesiones producidas en una pelea que se produjo la noche del sábado 16, una por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otra por conducir un vehiculo bajo la influencia de drogas tóxicas y la quinta por desobediencia grave y conducir sin el permiso de conducción.


En la Oficina de Atención al Ciudadano se han recogido, investigado y tramitado al Juzgado de Tafalla once denuncias penales, de las que cuatro han sido por hurto, una por desobediencia a agentes de la autoridad y el resto por daños, lesiones y amenazas. El número de denuncias es idéntico al de 2007.


En las diferentes facetas de prevención de la seguridad ciudadana, los agentes controlaron 270 vehículos e identificaron a 530 personas. Además, se formularon 36 denuncias administrativas por infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y Reglamento de Armas y se decomisaron tanto sustancias estupefacientes como las armas u objetos prohibidos. Destaca la intervención de varias navajas, un hacha y dos mazas. En los controles participaron también agentes de la Brigada Central de Intervención de Pamplona.


En materia de tráfico se han realizado diferentes actuaciones en las que han intervenido patrullas de las brigadas de Atestados, Radar y Seguridad Vial. La nota más positiva ha sido la ausencia de accidentes graves relacionados con los desplazamientos propios de las fiestas. De forma preventiva y como efecto disuasorio, se realizaron 236 pruebas de alcoholemia, de las que diez resultaron positivas y se saldaron con denuncias administrativas por superar la tasa permitida. Asimismo los equipos de radar midieron la velocidad de 2.275 vehículos en las inmediaciones de Tafalla, de los que 52 fueron denunciados por exceder la velocidad permitida.


Desde la División de Juego y Espectáculos se controlaron 18 festejos entre encierros, corridas y novilladas y se denunciaron once infracciones al Reglamento de Espectáculos Taurinos, que serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior para incoación de expediente sancionador.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web