(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación regula la fase de prácticas para los aspirantes que han superado el concurso-oposición

lunes, 01 de septiembre de 2008

El Departamento ha regulado recientemente la fase de prácticas de los aspirantes que han superado el concurso-oposición para profesores de Secundaria, profesores técnicos de FP y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas al servicio de la Administración Foral.


La convocatoria de concurso-oposición para estos puestos establece la necesidad de que los aspirantes seleccionados realicen un período de prácticas cuya finalidad es comprobar que los aspirantes que han superado las pruebas tienen también aptitud para la docencia.


Para valorar esta fase de prácticas se crea una Comisión Calificadora única que velará en todo momento para que la fase de prácticas sea realizada con rigor y efectividad y que evaluará a los aspirantes al término de su proceso de prácticas. Quedan eximidos, no obstante, de esta evaluación quienes hayan prestado servicios, al menos durante un curso escolar, como funcionarios docentes de carrera.


Cada aspirante tendrá un tutor en su centro de prácticas correspondiente, que será nombrado por el director del centro, en lo posible, entre profesores de la misma especialidad del aspirante. El director debe notificar la designación del tutor al aspirante y a la Comisión Calificadora antes del 1 de octubre de 2008.


Las funciones del profesor tutor consistirán en asesorar al funcionario en prácticas sobre el proyecto educativo del centro, la programación didáctica de las áreas, materias o módulos, el proyecto curricular de etapa y la programación general anual, los planes de mejora y calidad, el plan de apoyo a la lectura en Educación Secundaria, la memoria administrativa y la organización y funcionamiento de los órganos de gobierno.


Tanto el profesor tutor como el jefe de Departamento y el director del centro asistirán al menos a dos clases lectivas de las impartidas por el funcionario en prácticas y emitirán por separado sendos informes que remitirán a la Comisión Calificadora antes del 31 de diciembre y del 31 de marzo de 2009, respectivamente.


Además, la Comisión Calificadora solicitará también a los aspirantes una memoria-informe final cuya extensión no será superior a quince folios en la que reflejen el trabajo realizado durante la fase de prácticas, las dificultades que han encontrado y los apoyos recibidos. Esta memoria-informe debe remitirla el funcionario en prácticas en el plazo de un mes desde la finalización de esta fase.


La evaluación de los aspirantes será efectuada por la Comisión Calificadora a partir de esta memoria y de los informes emitidos separadamente por el profesor tutor, el jefe de Departamento, y el director del centro.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web