(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La internacionalización de la empresa a debate en un nuevo curso de verano de las universidades navarras 

martes, 02 de septiembre de 2008

El Archivo General de Navarra acogerá los días 3, 4 y 5 de septiembre el curso “La internacionalización de la empresa española y navarra”, organizado por la Universidad Pública de Navarra dentro de la 8ª edición de los Cursos de Verano de las universidades navarras. 


Dirigido por Javier Cebollada Calvo, las ponencias analizarán la globalización de la sociedad, la economía y de los mercados, junto con el incipiente cambio en la estructura económica mundial, ilustrado por el crecimiento económico de China e India.


La incidencia de estos hechos en la economía mundial, pero también en las empresas españolas y navarras, les plantea ya unas necesidades de capital humano especializado en comercio internacional. En la Universidad Pública de Navarra se han formado en los últimos veinte años más de 400 profesionales de más de 15 países diferentes a través del Máster en Dirección de Comercio Internacional. Estos nuevos especialistas en comercio exterior han contribuido a que las empresas navarras y españolas puedan aprovechar mejor las oportunidades de la globalización económica. Este curso de verano quiere celebrar, de hecho, el 20º aniversario del máster reuniendo a importantes especialistas en comercio internacional y a empresarios con experiencia exportadora.


Las conferencias tratarán sobre la importancia de la internacionalización en el crecimiento de la empresa, el grado de internacionalización de la empresa navarra y española, la imagen de España y sus marcas en el exterior, la importancia de internacionalizar la sociedad para internacionalizar la empresa, las multinacionales españolas y el caso de China como país donde comprar y vender.


Los ponentes que participarán en el curso son expertos en comercio exterior, como Javier Cebollada, director académico del Máster en Dirección de Comercio Internacional de la Universidad Pública de Navarra; Amaya Áriz, directora de Internacionalización de la Cámara Navarra de Comercio; Julio Cerviño, profesor de Marketing y Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid; Juan Franco, director general de Desarrollo Internacional deL Gobierno de Navarra; Esteban García Canal, catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo; y Carlos Sánchez, director general de FUDE, empresa navarra que ofrece servicio integral de asistencia a empresas de origen extranjero interesadas en China, así como de empresas chinas interesadas en mercados extranjeros.


Además, cada día se celebrará una mesa redonda en la que se tratará la experiencia de la internacionalización de una empresa navarra. El 3 de septiembre se analizará la experiencia de Angelpc, el día 4 la de Viscofan y el día 5 la de Aceites Urzante.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web