(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral imputará un delito contra la seguridad vial al conductor de un coche que ha colisionado con otro en la NA-125 y que circulaba bajo los efectos del alcohol

martes, 02 de septiembre de 2008

Dos detenidos por robar material informático en un instituto de Pamplona y otros dos por sustraer mobiliario urbano en Sarriguren


La Policía Foral imputará un delito contra la seguridad vial a F.A.A., vecino de Murchante de 34 años, quien conducía un coche que se ha visto implicado esta mañana en una colisión ocurrida en la NA-125 (Tudela-Ejea), término de Tudela. F.A.A. presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol aunque se está a la espera de que los análisis toxicológicos confirmen este extremo.


El centro de SOS Navarra -112 ha recibido el aviso del siniestro a las 6.38 horas. El Volkswagen Golf, matrícula 5800 CJS, que conducía el imputado y en el que viajaba otro ocupante, vecino de Tudela, ha colisionado frontalmente con una furgoneta Nissan, 0950 FZH, ocupada por otras tres personas – vecinas de Ribaforada y Zaragoza-, en el kilómetro 6,3 de la citada vía. Los cinco ocupantes de los dos vehículos han resultado heridos leves.


SOS Navarra ha enviado hasta el lugar dos ambulancias SAMU, una SAMU-UCI, una dotación de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias con base en Tudela y una patrulla de Policía Foral.


F.A.A. ha tenido que ser desatrapado del interior del coche por los bomberos y posteriormente ha sido trasladado, al igual que el resto de los ocupantes, al Hospital Reina Sofía de Tudela. La Policía Foral, que se encarga de realizar el atestado del siniestro, imputará al vecino de Murchante cuando sea dado de alta un delito contra la seguridad vial por presentar síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol. Queda pendiente el resultado del análisis toxicológico que le han realizado en el centro sanitario.


Detenidos dos jóvenes por el robo de material informático en un instituto de Pamplona


Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado jueves a dos vecinos de Pamplona, A.G.M., de 20, y J.G.V., de 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el Instituto de Educación Secundaria La Granja, ubicado en el barrio de San Juan, en Pamplona. Varios testigos llamaron por la noche a la Policía Municipal para alertar de que dos jóvenes habían saltado la valla del centro escolar y que portaban dos ordenadores y dos pantallas planas. Los jóvenes fueron retenidos por los agentes locales y detenidos posteriormente por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral, que los trasladó a la comisaría de Beloso para la instrucción del correspondiente atestado.


Agentes de policía judicial tomaron declaración a los testigos, mientras que responsables del centro educativo interpusieron una denuncia por los hechos en la oficina de atención al ciudadano de la Plaza del Castillo de la capital. Las diligencias fueron remitidas a un juzgado de instrucción de Pamplona.


Otros dos arrestados por robar mobiliario urbano en Sarriguren


Agentes de la Policía Municipal de Egüés pusieron a disposición de la Policía Foral a dos detenidos por un delito de hurto de mobiliario urbano en una plaza Sarriguren. Los hechos fueron denunciados por un testigo que observó ayer por la mañana cómo dos personas introducían un banco en una furgoneta, de la que ofreció su matrícula.


Los agentes de la Policía Municipal localizaron el vehículo y en su interior descubrieron un banco público valorado en 780 euros, por lo que procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, que después pusieron a disposición de la Policía Foral. Se trata de dos vecinos de Pamplona, con antecedentes policiales, D.B.J., de 40, y P.J.P., de 18 años. Agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral instruyeron las diligencias y las trasladaron a un juzgado de Aoiz.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web