(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ingresa en prisión un vecino de Berriozar por maltratar a su pareja

miércoles, 03 de septiembre de 2008

Un hombre de 71 años resulta herido muy grave al colisionar el ciclomotor que conducía con un turismo en la NA-6810, en Corella


Un vecino Berriozar de 34 años ha ingresado en prisión por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona por amenazar e insultar a su mujer. El pasado mes de mayo ya fue detenido por maltratarla y un juez le impuso una orden de alejamiento que ya había prescrito. También constan otra decena de detenciones por distintos delitos.


Agentes de la Policía Municipal de Berriozar lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Policía Foral el pasado sábado. Su pareja, acompañada por una abogada del Servicio de Atención a la Mujer, denunció en dependencias policiales haber sido amenazada e insultada, además de manifestar que el arrestado le había producido daños en su vehículo y en su domicilio adonde había accedido, por lo que tuvo que cambiar la cerradura. El detenido también amenazó e insultó a los agentes municipales y forales que le detuvieron e instruyeron las diligencias del caso.


Además, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra a otros seis hombres detenidos por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer e imputado a otro. En cuatro de los casos, los detenidos contaban con antecedentes policiales por causas similares.


El domingo fue detenido en Tudela un vecino de la localidad por un delito de desobediencia grave al quebrantar la orden de alejamiento de su ex esposa que pesaba sobre él. Tiene 40 años y fue visto por una patrulla cuando se encontraba en los alrededores del domicilio de la mujer. La Policía Foral ya lo ha detenido en otras dos ocasiones por un delito de agresión sexual y por maltrato.


El sábado fueron detenidos otros dos hombres. En Pamplona fue arrestado un vecino de la capital de 34 años, quien fue denunciado por su compañera sentimental. Una llamada a la Policía Foral alertó de que se estaba produciendo un posible caso de malos tratos en un domicilio. El hombre fue detenido en la propia casa por los agentes. La mujer interpuso una denuncia en la que manifestó haber recibido mordiscos, arañazos y golpes en piernas y en un brazo, por lo que aportó un parte de lesiones. Este vecino de Pamplona ya fue detenido en otra ocasión por otro delito de malos tratos.


También el sábado en Pamplona fue arrestado un vecino de 43 años. Una llamada a los servicios de emergencia del Gobierno de Navarra solicitó presencia policial en un domicilio de la capital. La mujer estaba encerrada en el baño de la casa y aseguró que su marido la había amenazado de muerte. La presunta víctima presentó posteriormente una denuncia a la que adjuntó un parte médico de lesiones. El detenido ya había sido arrestado por la Policía Foral en otra ocasión por maltratar a su mujer.


El jueves fueron detenidos otros tres hombres. En Pamplona fue arrestado un vecino de 47 años, por un delito de maltrato y otro de desobediencia grave al quebrantar una orden de alejamiento de su ex mujer. Ésta presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano. Ya ha sido detenido en cinco ocasiones por maltrato. Además, tenía una orden de alejamiento que quebrantó ya que visitó el domicilio de la víctima. Por otra parte, en Burlada, fue detenido un vecino del municipio de 48 años por maltratar a su mujer y por insultar y amenazar a su hija, mayor de edad. Tanto la madre como la hija interpusieron una denuncia. La primera aportó un parte de lesiones y pidió una orden de alejamiento.


Y en Alsasua, agentes de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Change (Francia), de 32 años. La patrulla acudió en un primer momento en la Autovía del Norte (A-1) para atender un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, la mujer manifestó que su novio provocó el accidente, tras discutir, y que después la insultó y la agredió. El joven fue detenido y la mujer lo denunció en la Comisaría de Alsasua.


Por último, ayer, en Pamplona, fu imputado por un delito de maltrato un vecino de la capital de 29 años por insultar y golpear a su compañera sentimental , quien retiró la denuncia que había interpuesto contra él.


Herido muy grave un vecino de Corella de 71 años en un accidente de tráfico


Un hombre de 71 años, E.S.L., ha resultado herido muy grave tras colisionar el ciclomotor que conducía con un turismo en la NA-6810 (Montes del Cierzo-Corella), en el kilómetro 8,3, en el término municipal de Corella. Una ambulancia medicalizada ha trasladado al accidentado al Hospital Reina Sofía de Tudela aunque posteriormente ha sido derivado al Hospital de Navarra, en donde se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. A las 18 horas de hoy, su pronóstico era muy grave.


El siniestro ha consistido en una colisión entre un Opel Corsa NA1956 BD, conducido por una vecina de Corella de 46 años, A.V.P. y en el que viajaba también su hijo de 18 años, D.J.V., y el ciclomotor Derbi Variant  C2734BJN del herido muy grave que es otro vecino de Corella de 71 años. El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía. También se ha trasladado al centro sanitario a la conductora del turismo, que no ha resultado herida, pero que ha sufrido una crisis de ansiedad. El otro ocupante ha resultado ileso.


Al lugar han acudido una ambulancia SAMU-UCI, una SAMU, un médico y un ATS y un equipo de Atestados de la Policía Foral, que se ha encargado de realizar las diligencias e investigar las circunstancias del siniestro. Según las primeras investigaciones el ciclomotor se estaba incorporando desde un camino rural a la NA-6810 cuando ha sido arrollado por el turismo que circulaba sentido Montes del Cierzo. La Policía Foral también se ha encargado de regular el tráfico en la vía con el apoyo de la Policía Municipal de Corella.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web