(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Profesores de nueve CCAA se reúnen en el Colegio Público de Fustiñana para poner en común la experiencia didáctica “Atrapasueños”

jueves, 04 de septiembre de 2008

Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Murcia y Navarra participan en esta experiencia digital


Mañana viernes, 5 de septiembre, a las nueve de la mañana, se inicia en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santos Justo y Pastor de Fustiñana (C/ San Isidro, 25) la segunda puesta en común de la eperiencia Atrapasueños-Atrapasoños, un proyecto de colaboración entre colegios de Primaria de varias comunidades autónomas, que quiere fomentar el conocimiento entre escolares de diferentes lugares, mediante las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).


Las actividades giran alrededor de un periódico digital on-line, colocado en la dirección http://www.atrapasonos.es. El sitio web actúa como portal y en él aparecen las noticias, el enlace a la radio en Internet y el acceso al aula virtual.


Atrapasueños sirve, además,te a otras actividades, como intercambios entre escolares, congresos de los profesores, correspondencia postal y on line, cursos virtuales…


El origen de este proyecto se remonta a junio de 2007. El Colegio Público Virgen de la Salud del pueblo cordobés de Castro del Río invitó a un grupo de centros públicos a participar en un programa de cooperación territorial para intercambiar experiencias, descubrir la diversidad cultural y social y desarrollar el currículo de los alumnos participantes. Posteriormente el proyecto se planteó potenciar las habilidades lingüísticas de los escolares a través del periódico y la radio digitales.


En este encuentro, que coordina el profesor del centro de Fustiñana, Javier Arroyo, participan profesores de los Colegios Públicos Hernán Cortés, de Madrid; Virgen de la Salud, de Castro del Río(Córdoba); Juan Fernández de la Torre, de A Coruña; Miguel de Cervantes, de Guijuelo (Salamanca); El Justicia de Aragón, de Alcorisa (Teruel); Garcilaso de la Vega, de Madridejos (Toledo), Marina de Cudeyo, de Rubayo (Cantabria); Gerónimo Belda, de Cieza (Murcia); y el anfitrión de este encuentro, el navarro Santos Justo y Pastor, de Fustiñana, que dirige Javier Logroño. A su apertura asistirán el alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola, y la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz.


La jornada de mañana viernes se iniciará a las 9.00, en Fustiñana, con la presentación de la puesta en común de la experiencia. Se trazará el análisis y la valoración del proyecto a lo largo del curso anterior y se planificará este 2008-2009, con el esbozo de actividades, intercambios escolares, la misión de la radio escolar, el aula virtual…



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web