(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral también realizará pruebas voluntarias de etilometría durante las fiestas de Peralta

jueves, 04 de septiembre de 2008

Con motivo de las fiestas, que comienzan el sábado 6, abrirá una oficina de recepción de denuncias y reforzará los controles de tráfico y seguridad


Todos los ciudadanos que, tras haber acudido a fiestas de Peralta e ingerido alcohol, quieran comprobar si están en condiciones de ponerse al volante podrán corroborar los niveles presentan en las dependencias del Ayuntamiento de Peralta, en donde la Policía Foral, al igual que la Policía Municipal, dispondrá de alcoholímetros para pruebas voluntarias.


También en el cuartel de la Guardia Civil contarán con etilómetros, según ha dispuesto la Junta Local de Seguridad, que ha acordado repetir la experiencia que se puso en marcha en las recientes fiestas de Tafalla. Entonces, la Policía Foral facilitó la prueba de alcoholemia a 126 personas y los positivos representaron el 46,8%.


Con motivo de los días grandes de Peralta, que comienzan el próximo sábado 6, y en el marco de lo acordado en la citada Junta, la Policía Foral ha establecido un dispositivo especial en el que intervendrán agentes adscritos a la comisaría de Tafalla. Un año más, se habilitará una oficina de recepción de denuncias y atención ciudadana en dependencias del Ayuntamiento, con atención presencial en turnos de mañana y tarde y presencial o con localización telefónica por la noche. En 2007 se recogieron, investigaron y tramitaron a los juzgados de Tafalla siete denuncias, la mayoría por hurtos.


Además, se reforzarán los servicios de control del tráfico, seguridad ciudadana, juegos y espectáculos e investigación criminal. Así, en coordinación con la Policía Municipal, los agentes realizarán controles de alcoholemia y regularán la circulación. En 2007 se practicaron dos detenciones por delitos contra la seguridad del tráfico y se formularon 15 denuncias por infracciones de tráfico.


En materia de seguridad ciudadana, la Policía Foral apoyará a los agentes municipales en la retirada de objetos susceptibles de ser arrojados durante el cohete y también patrullará zonas susceptibles de aglomeración. En 2007, este Cuerpo controló 133 vehículos, identificó a 254 personas y realizó 19 decomisos de armas y sustancias estupefacientes.


Por otro lado, agentes de la División de Juego y Espectáculos realizarán labores de delegado de la autoridad en los festejos taurinos y controlarán los accesos a la Plaza de Toros para garantizar el correcto desarrollo del espectáculo. En 2007 se controlaron 14 festejos y encierros y detectaron tres infracciones al reglamento taurino navarro. Finalmente, la Policía Foral prestará servicios propios de Policía Judicial en la investigación de denuncias y en coordinación con otras unidades policiales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web