(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene desde el martes a ocho personas por delitos relacionados con la seguridad vial

viernes, 05 de septiembre de 2008

La rotura de una tubería de gas deja sin suministro a buena parte de Tafalla


Agentes de la Policía Foral han detenido desde el martes a ocho personas por delitos relacionados con la seguridad vial, cuatro por superar la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y cuatro por conducir sin carné, entre ellos un menor de edad sorprendido cuando conducía de forma temeraria. Entre los detenidos también figura un vecino de Tudela que quintuplicó la tasa de alcoholemia y cuenta con otras cinco detenciones por delito de tráfico.


Esta pasada madrugada ha sido arrestado un vecino de Burlada de 18 años que circulaba en un vehículo que fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral en la NA-2301, en Huarte. Tras pedirle la documentación comprobaron que carecía de carné de conducir.


Asimismo, el miércoles fueron arrestados cuatro conductores. En la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en el término municipal de Tudela los agentes de la Policía Foral detuvieron en el mismo control a dos hombres por superar la tasa de alcohol. Un vecino de Tudela, de 40 años, que quintuplicó la tasa y que cuenta ya con otras cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial. El otro es un vecino de Tulebras, de 41 años.


Por otra parte, en Pamplona, en el Polígono Industrial Agustinos, fue interceptado un vecino de Etxarri-Aranatz de 18 años. Los agentes comprobaron que carecía de carné, por lo que fue detenido, aunque también fue sancionado porque el vehículo no tenía pasada la ITV. Y en Estella, los agentes arrestaron a un menor de 17 años y vecino de Sorlada (Tierra Estella). Los hechos se remontan a la semana pasada cuando una patrulla de la Policía Foral dio el alto en Murieta a un vehículo que conducía un joven aparentemente menor. El turismo se dio a la fuga, pero los agentes tomaron la matrícula y localizaron posteriormente al menor que ha sido arrestado por los delitos de carecer de carné de conducir y por conducción temeraria.


El martes fueron detenidos otros tres conductores. En la N-121 A (Pamplona-Francia), a la altura de Oláibar, fue arrestado un vecino de Tudela de 61 años. Los agentes de la Policía Foral observaron cómo el vehículo estacionó en el arcén y su conductor caía al suelo repetidas veces cuando se bajó del coche. Le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo. Y en Tudela fue interceptado un menor en el Camino del Cristo. La patrulla observó que el piloto y el copiloto de un vehículo se intercambiaban los sitios al percatarse de la presencia policial. Los agentes les dieron el alto y resultó que el joven que iba conduciendo en un principio era un menor de 17 años y vecino de Alfaro, que por lo tanto carecía de carné.


Por último, en Aibar, en la NA 132 (Estella-Vitoria), fue detenido un vecino del municipio, de 42 años. Una patrulla de la Policía Foral vio cómo el vehículo circulaba zigzagueando y le dio el alto. Su conductor dio positivo en la prueba de etilometría.


Sin suministro de gas en Tafalla


La rotura de una tubería de gas a consecuencia de unas obras ha dejado sin suministro a buena parte de Tafalla. La fuga se ha producido a las 13,20 horas y ya está controlada. El servicio se ha restrablecido a las 15,15 horas.


El centro de coordinación de emergencias SOS Navarra- 112 ha recibido el aviso a las 13,19 horas y ha enviado hasta el lugar a bomberos del parque de Tafalla y a la Policía Municipal de la localidad. También se han desplazado técnicos de la empresa Gas Navarra. Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han finalizado su intervención a las 13,50 horas.


La tubería afectada se encuentra en un camino situado cerca de las Escuelas Comarcales, en el que se están desarrollando unos trabajos encargados por el Ayuntamiento de la localidad a terceros. El conducto, de polietileno, tiene un diámetro de 160 milímetros y, hasta que se ha cerrado la salida del suministro, la fuga ha sido importante. El servicio se ha interrumpido a las 13,40 horas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web