(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig destaca que las empresas de las energías renovables ha aumentado en Navarra más de 73% desde el año 2002

viernes, 05 de septiembre de 2008

La dimensión económica y laboral del desarrollo de las energías renovables en Navarra ha sido uno de los aspectos destacados por José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, durante su participación Valencia en un congreso sobre energía promovido por UGT. Roig ha detallado que el número de empresas del sector de las renovables ha aumentado en la Comunidad Foral en más de un 73% desde el año 2002, al pasar de las 52 a las cerca de un centenar que existen actualmente.


El consejero Roig durante su intervención en el congreso

El consejero Roig durante su intervención en el congreso sobre energías renovables ( ampliar imagen )

El congreso organizado por la UGT de Valencia lleva por título “Presente y Futuro de las Energía” y se ha desarrollado entre los días 3 y 5 de septiembre. La inauguración del programa corrió a cargo de Miguel Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo, junto con Cándido Méndez, secretario general de la UGT. La participación del Gobierno de Navarra ha tenido lugar en la mesa redonda denominada energías renovables y empleo.


José María Roig ha destacado la importancia de los temas económicos y laborales en el desarrollo de las energías renovables en Navarra durante los últimos 20 años. En este sentido, el consejero ha explicado como datos principales que este sector económico aporta ya más de 5.000 empleos que suponen el 1,7% del mercado laboral de la comunidad. Roig ha añadido que las empresas de renovables contribuyen con el 5% del PIB de Navarra.


El consejero de Innovación, Empresa y Empleo ha expuesto en el congreso celebrado en Valencia otros aspectos económicos y sociolaborales que considera destacables, como por ejemplo que el nuevo sector económico generado en torno a las energías limpias dispone de un conocimiento y tecnologías propias que han comenzado a aplicar las empresas en los mercados internacionales.


Roig ha manifestado que el Gobierno de Navarra va a seguir apoyando a las empresas de renovables, “que generan un empleo estable y cualificado y suponen además una fuente de desarrollo en las áreas rurales”.


José María Roig ha indicado también que la presencia del Gobierno de Navarra en el congreso de Valencia y la reciente visita del Gobierno de Cantabria a la Comunidad Foral “suponen dos nuevos ejemplos y un reconocimiento al liderazgo que mantiene Navarra actualmente en torno a las energías renovables. Creemos que el modelo integral que hemos aplicado para el impulso de las energías limpias en nuestra comunidad es aplicable a otras regiones y países. Por eso estamos abiertos en todo momento a establecer contactos y convenios de colaboración en esta materia”.


Feria internacional


Durante su estancia en Valencia, José María Roig ha recorrido las instalaciones de la Feria Internacional Fotovoltaica que se celebra en dicha ciudad durante estos días. El consejero ha visitado los diferentes pabellones y se ha interesado especialmente por las empresas navarras presentes en el evento. Roig se ha acercado a los stands de las empresas Ingeteam, Grupo OPDE y Unitec Europa, a las que ha transmitido su total apoyo dado el momento de incertidumbre que vive el sector ante el nuevo escenario normativo y de tarifas que va a plantear el Gobierno de la Nación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web