(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

SITNA y Acciona Energía alcanzan un acuerdo para compartir información territorial

viernes, 05 de septiembre de 2008

El Gobierno de Navarra y Acciona Energía S.A. han suscrito un acuerdo marco de colaboración para compartir información territorial a través del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA).


La empresa integrará y mantendrá actualizada la ubicación de las instalaciones de energía renovable (biomasa, parques eólicos, solares etc) que posee en la Comunidad Foral, con las restricciones de accesibilidad que determinen las partes, y SITNA, impulsado por el Gobierno de Navarra, pondrá a disposición de Acciona Energía la información territorial y las herramientas para su gestión.


El convenio ha sido sucrito por el director general de Modernización y Administración Electrónica, José Luis Menéndez, y Fermín Gembero, director general de Acciona Energía.


El diagnóstico sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) de Navarra avanzó que los dos subsectores con mayores potencialidades eran los de energías renovables y sistemas de información territorial. A través del convenio, SITNA y Acciona Energía unen sinergias y acuerdan impulsar fórmulas de colaboración que permitan potenciar la oferta de información territorial, colaborar en la difusión e intercambiar experiencias y conocimiento.


Las partes también abren las puertas a la participación de Acciona Energía en órganos de coordinación o grupos de trabajo del SITNA. Asimismo, se potenciará el trabajo conjunto entre Acciona Energía y Trabajos Catastrales S.A., empresa pública encargada del desarrollo tecnológico, almacenamiento de datos, difusión de la información y explotación económica de SITNA e IDENA, la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra.


Los compromisos alcanzados no conllevan gasto alguno para las partes. Para el desarrollo de este acuerdo, que se prorrogará anualmente, se constituirá una comisión de seguimiento.


Referencia obligada


El Gobierno de Navarra puso en marcha SITNA en 2001 para facilitar el conocimiento del territorio y la gestión de las actividades relacionadas con él. En este tiempo, el Sistema se ha convertido en referencia obligada para todas aquellas instituciones que pretendan gestionar eficientemente la información referida al territorio. Además, uno de los objetivos del Plan Estratégico 2007-2009 del Sistema es ofrecer sus infraestructuras y servicios a empresas.


Por su parte, Acciona Energía, en el ámbito de la promoción, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de energía renovable, trabaja con información referida al territorio de Navarra, parte de la cual se la proporciona SITNA.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web