(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Concedidas ayudas de 46.000 euros a cuatro proyectos de investigación sobre inmigración

viernes, 05 de septiembre de 2008

El departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, a través de la Oficina de Atención a la Inmigración, ha concedido 46.000 euros en ayudas a cuatro proyectos de investigación sobre el fenómeno de la inmigración.


Los estudios versarán sobre familias transculturales en la Comunidad Foral, reagrupación de inmigrantes ecuatorianos, papel de las mujeres en la inmigración subsahariana y comunicación de la política de integración.


Para fomentar la investigación sobre la realidad migratoria y ampliar la comprensión de este fenómeno, el consejero Alberto Catalán Higueras firmó en mayo la correspondiente convocatoria de ayudas, ahora resuelta.


Concretamente, las investigaciones que han recibido ayuda, con indicación del tema y los equipos que las desarrollarán durante 2008, son las siguientes:


- "Familias transculturales en Navarra", con una dotación presupuestaria de 14.554 euros y a cargo de un equipo cuyo investigador principal es Santiago Martínez.


- "Niños aquí y allá: algunas claves de la reagrupación de inmigrantes ecuatorianos para la convivencia intercultural en la Comunidad Foral de Navarra", con un presupuesto de 11.472 euros y desarrollada por un equipo cuya investigadora principal es Daysi Robalino.


- "Inmigración subsahariana en Navarra. El papel de las mujeres: desafío, oportunidad y/o integración", con 10.797 euros y a cargo del investigador Ndiaye Alioune.


-"La comunicación que integra: diagnóstico de la estrategia y canales de comunicación de la política de integración para los inmigrantes en Navarra y análisis de buenas prácticas en las CCAA españolas", con un presupuesto 9.177 euros, a cargo de un equipo cuyo investigador principal es Eduardo Herrera.


Con estas ayudas, la Oficina de Atención a la Inmigración, y dentro de ella el Observatorio Permanente de la Inmigración, también quiere colaborar en la promoción de personal investigador y canalizar sus esfuerzos hacia el ámbito de las migraciones, de manera que aporten enfoques distintos y enriquecedores.


Igualmente, otro objetivo es fomentar la actividad investigadora de las propias personas inmigrantes, de los profesionales y de las asociaciones, de tal manera que contribuyan al desarrollo de una investigación cercana de los fenómenos sociales relacionados con el colectivo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web