(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Se inauguran las obras de renovación redes y pavimentación de la travesía de Larrasoaña en Esteribar

sábado, 06 de septiembre de 2008

Las consejeras de Administración Local y de Obras Públicas, Amelia Salanueva Murguialday y Laura Alba Cuadrado, han inaugurado hoy, sábado, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Esteribar, Javier Borda Garde, las obras realizadas en la travesía de Larrasoaña.


Los trabajos de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, así como de pavimentación, han tenido un presupuesto aproximado de 589. 700 euros, de los que la parte financiable por el Departamento de Obras Públicas ascendía a 251.923 euros y la aportación aprobada del Departamento de Administración Local ha sido de 166.192.


Los trabajos, adjudicados a Arian Construcción y Gestión de Infraestructuras, S.L., han afectado a la pavimentación de aceras de la calle San Nicolás y Larrasoaña, promovida por el Ayuntamiento, y a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, promovida por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. La actuación ha incluido la renovación de la pavimentación de la travesía y de sus aceras, así como la ejecución de la red de recogida de pluviales, y la sustitución de otras canalizaciones y servicios como alumbrado público, baja tensión, telefonía, gas, etc.


Larrasoaña ha entrado en las convocatorias de varias ayudas: en 2007 fue incluida en la convocatoria de ayudas para mobiliario urbano, con una subvención de 5.922 euros para una inversión de 11.844; y, en 2008, en las convocatorias de ayudas para aparcamientos en superficie, con una subvención de 10.657 euros para una inversión de 21.314 euros. También fue beneficiaria de la convocatoria para la eliminación de barreras con una subvención de 4.481 euros de una inversión de 8.962 euros.


Con estas obras y otras inversiones realizadas en el valle de Esteribar, la cifra asciende a más de 2 millones de euros, de los que 1 ha aportado el departamento. Algunas de estas atuaciones recientes y concluidas son las ejecutadas en Olloki e Ilarraz. Las obras realizadas en Olloki fueron de pavimentación y renovación de la red de saneamiento, requirieron una inversión total de 855.441 euros y disfrutaron de una aportación del departamento de 357.682 euros. En el caso de Ilarraz, las obras consistieron en la pavimentación de la práctica totalidad del Casco Urbano y la renovación de redes, para los que se invirtió una suma de170.392 euros y se recibió una aportación del departamento de 103.137 euros.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web