(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva inaugura varias obras en las calles de Etxeberri, Izurdiaga e Hiriberri

domingo, 07 de septiembre de 2008

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado este domingo, las obras de renovación de redes de abastecimiento y de pavimentación que se han realizado y se están ejecutando en los concejos de Etxeberri, Izurdiaga y Herriberri, del Ayuntamiento de Arakil.


El alcalde de Arakil y los presidente de los concejos han recibido a la consejera en el Ayuntamiento de Arakil, ubicado en Irurtzun, y posteriormente en el Concejo de Etxeberri, donde ha comenzado el acto de inauguración de las obras correspondientes a las tres poblaciones, con la participación de la Comparsa de Gigantes de Irurtzun.


El conjunto de las obras de renovación de redes y pavimentación tiene un coste global de 1,2 millones de euros aproximadamente, y el departamento colabora en los trabajos con una aportación de algo más de 840.000 euros. El acto ha tenido lugar en el Concejo de Etxeberri con la presencia del alcalde de Arakil, representantes de los concejos en los que se han realizado los proyectos y corporativos del resto de entidades que conforman este municipio.


Previamente, en la casa consistorial ubicada actualmente en Irurtzun, los representantes locales tuvieron un breve encuentro con la consejera de Administración Local donde pudieron plantearle sus necesidades y proyectos.


Arakil está integrado por los concejos de Egiarreta, Ekai, Errotz, Etxarren, Etxeberri, Hiriberri, Ihabar, Izurdiaga, Satrústegi, Urritzola y Zuhatzu.


Junto con las obras finalizadas o ahora en ejecución, las inversiones realizadas en Etxeberri, Hiriberri e Izurdiaga dentro del Plan de Infraestructuras 2005-2008, suman un total de 1,4 millones de euros, de los que el Departamento de Administración Local ha aportado 961.405 euros.


En Etxeberri se han inaugurado las obras de renovación de redes y de pavimentación y, anteriormente, en este plan de infraestructuras 2005-2008, se hicieron también obras en la cubierta y fachada del concejo, renovación parcial del alumbrado público e instalación de mobiliario urbano con la adecuación de un parque infantil. En conjunto, todo esto ha supuesto una inversión de 333.563 euros, de los que el departamento ha aportado, 223.914. En el conjunto de las obras, las cifras correspondientes a la renovación de redes y de pavimentación son de 273.173 euros y la financiación del departamento de 178.843.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web