(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

17 profesores de inglés realizarán prácticas en centros educativos canadienses

martes, 09 de septiembre de 2008

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, saludará esta tarde al grupo de profesores de inglés que asiste a la sesión informativa del programa de prácticas docentes en Canadá, donde viajarán entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre.


Profesores de inglés que realizarán prácticas en Canadá

El consejero Pérez-Nievas ha recibido al grupo de profesores que viajará a Canadá. ( ampliar imagen )

Estas prácticas en centros educativos del extranjero forman parte de un plan de formación específica diseñado por el Departamento de Educación para el profesorado que imparte inglés o enseña su materia en este idioma, y se destina, especialmente, al desarrollo de habilidades para impartir contenidos en dicha lengua. Tanto la organización como la financiación de la estancia y del viaje corren por cuenta del Departamento.



El Plan quiere promover la experimentación de la futura práctica docente en un contexto real de lengua inglesa. Pretende, además, obtener mejoras en el conocimiento del idioma y de sus valores y contenidos culturales, establecer relaciones efectivas con colegas y centros educativos de un país de habla inglesa y fomentar entre los profesores el estudio y aplicación de métodos didácticos. Con este fin, cada uno de los participantes realizará un trabajo de investigación sobre distintos aspectos docentes propuesto a cada uno de ellos por el Servicio de Planificación Lingüística Escolar.



Contenido del programa



Los participantes seguirán un curso de inglés intensivo de dos semanas en Canadá, tras el cual se incorporarán al departamento de su especialidad en un centro docente del distrito de Ottawa-Carleton. La duración de esta fase de prácticas será de 6 semanas. El programa finalizará con una sesión en Pamplona para el análisis y evaluación de la experiencia y la presentación de la memoria y proyecto personal.



El programa de prácticas en el extranjero se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 7 de noviembre de 2008, en diversos centros educativos del District School Board de Ottawa-Carleton (Canadá). La estancia se organiza en familias en el área de Ottawa.



El profesorado funcionario participa en centros públicos, tanto de Infantil y Primaria (centros con programa de Tratamiento Integrado de las Lenguas, TIL) como en Secciones Bilingües de Secundaria, y asume el compromiso expreso de impartir los programas de aprendizaje de lenguas extranjeras al menos durante 3 años y continuar con la formación que conllevan.



Docentes participantes



El listado de profesores y profesoras de Infantil y Primaria y de Secundaria participante en este programa de prácticas docentes en Canadá es el siguiente: Pascual Bariain, Tamburri, Dolores Les Saenz, Arantxa Heras Aizpurua, Mª Roncesvalles Uriz Ayestarán, Ujué Biurrun Zoco, Virginia Ansó Munárriz, Virginia Ormazabal Díiaz, Marta Aguas Mestre, Marta Fernández Montoya, Rubén Araico Arce, José Vázquez Mogollón, Maite Alba Ibarra, Elisa Lizarrondo Vélaz, Leyre Garrido Pascual, Leire Velasco Gortari, Rebeca Cortázar Valderrama, Virginia González Rupérez.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web