(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral imputará un delito de homicidio por imprudencia al conductor del coche que el domingo ardió en Barbarin

martes, 09 de septiembre de 2008

El joven de 25 años, que resultó gravemente herido con quemaduras en el 80% de cuerpo, tras el accidente del pasado domingo en Barbarin, ha fallecido hoy a las 14 horas en el hospital Miguel Servet de Zaragoza


La Policía Foral imputará un presunto delito de homicidio por imprudencia a J.R.R., de 28 años y vecino de Ayegui, que conducía un turismo que sufrió el pasado domingo una salida de vía en el kilómetro 3,700 de la carretera Ancín-Urbiola (NA-7400), a la altura de Barbarin (Tierra Estella), siniestro en el que resultaron heridos tres jóvenes, uno de ellos muy grave, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.


El análisis de la muestra de sangre que se le extrajo en el Hospital García Orcoyen de Estella, a donde fue trasladado tras el accidente, ha determinado que casi triplicaba el límite de alcohol permitido para la conducción. Concretamente, arrojó un resultado de 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite está fijado en 0,50. Este dato equivale a 0,70 miligramos por litro de aire espirado, tasa superior a los 0,60 a partir de la cual se abren diligencias judiciales.


Un juzgado de instrucción de Estella tomará declaración a J.R.R. cuando sea dado de alta de su ingreso hospitalario. Los agentes de la Policía Foral que intervinieron en el accidente no pudieron llevar a cabo la medición del grado de alcoholemia en el lugar del suceso, ya que el conductor del vehículo siniestrado fue trasladado de urgencia al Hospital García Orcoyen por una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias, con una fractura de esternón y de una muñeca.


En el siniestro, una salida de vía y una colisión posterior contra un talud, ocurrido a las 6 horas del domingo, resultaron heridas otras tres personas. El accidentado más grave, un vecino de Estella de 25 años, D.G.S., copiloto del vehículo, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue trasladado al Hospital García Orcoyen en un primer momento y derivado inicialmente a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente falleció a las 14 horas.


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) coordinó el envío al lugar de personal sanitario de la zona de Allo, una ambulancia medicalizada y los bomberos del Gobierno de Navarra con base en Estella, que acudieron también con su ambulancia. Estos últimos sofocaron el fuego del vehículo.

Bomberos de la ANE extinguen un incendio en una nave industrial de Tafalla


Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Tafalla sofocaron ayer por la tarde un incendio que se produjo en el almacén de papel de la fábrica Cárnicas Galar, situada en el Polígono Industrial La Nava de Tafalla (Kilómetro 38 de la carretera N-121 Pamplona-Tudela). SOS Navarra recibió el aviso del fuego a las 14.37 horas y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó dos dotaciones de bomberos que, en colaboración con el personal de la empresa, extinguieron las llamas en una hora y media aproximadamente. El fuego sólo alcanzó el almacén de la nave, dada la rápida intervención de los efectivos desplazados.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web