(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán recibe a los participantes del V Campeonato Mundial de Mus de Centros, Casas y Comunidades Navarras

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha recibido esta mañana en el Salón de Trono a las 16 parejas participantes en el V Campeonato Mundial de Mus de Centros, Casas y Comunidades Navarras que se celebra en Pamplona desde el 9 hasta el 12 de septiembre y en el que colabora el Gobierno foral.


El consejero Catalán se dirige a los participantes del V Campeonato Mundial de Mus de Centros, Casas y Comunidades Navarras

El consejero Catalán se dirige a los participantes del V Campeonato Mundial de Mus de Centros, Casas y Comunidades Navarras. ( ampliar imagen )

Los participantes proceden de ciudades españolas y países donde existe presencia de navarros. Así, en esta ocasión hay parejas de Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Barakaldo, Arrasate-Mondragón, Bilbao, Valencia, Vitoria, Madrid, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Canadá.


El consejero ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), entidad organizadora del acto, Jesús Tato Ríos; el vocal de dicha entidad y delegado para este V campeonato, Javier Pérez Arbiol; y la secretaria general, Marisol Casado Ayape.



Foto de familia de los participantes del V Campeonato Mundial de Mus de Centros, Casas y Comunidades Navarras

Foto de familia de los participantes del V Campeonato Mundial de Mus de Centros, Casas y Comunidades Navarras. ( ampliar imagen )

Tras dar la bienvenida a los participantes al Salón de Trono y a Navarra, Catalán ha agradecido a ANAPEH la "magnífica idea" de organizar este campeonato mundial de mus, posibilitando con ello que "navarros procedentes de otras partes no sólo de España sino también del continente americano tengan la oportunidad de regresar a su tierra".



En este sentido, el consejero-portavoz ha destacado que más allá del resultado del campeonato y de quien se proclame ganador, lo importante es que este juego, "tan tradicional y tan nuestro", reúna a personas de diferentes lugares pero a los que le une su amor hacia Navarra, porque "esa es la única condición para poder participar".


Además del campeonato, ANAPEH ha organizado unos "encuentros turísticos" para que las delegaciones participantes puedan conocer la cultura, la historia, las instituciones y la gastronomía de la Comunidad Foral.


La final del campeonato y la entrega de trofeos tendrá lugar en el Palacio de Congresos Baluarte este viernes, a las 19 horas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web