(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece un vecino de Miranda de Arga de 67 años, cuyo tractor se precipitó ayer por un barranco de la localidad

miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Policía Foral detiene en la última semana a cinco hombres por delitos relacionados con la violencia contra la mujer


Esta mañana ha fallecido en el Hospital de Navarra un vecino de Miranda de Arga de 67 años, J.M.I.P., que ayer se precipitó con el tractor con el que trabajaba por un barranco de unos quince o veinte metros de altura situado en el borde derecho de una curva del Camino de la Virgen, localizado en el término municipal de la localidad.


La sala 112 de SOS Navarra recibió a las 21.11 horas de ayer la alerta de que un vecino de Miranda de Arga se había precipitado, con el vehículo agrícola con el que trabajaba, por un barranco. La Agencia Navarra de Emergencias movilizó un médico y ATS de Larraga, así como una dotación de bomberos del parque de Tafalla, y el suboficial de guardia, que llevaron a cabo las labores de rescate del accidentado, en colaboración con un hijo del fallecido, que acudió al lugar con otro tractor, con el que remolcó la camilla de rescate una vez que el herido fue inmovilizado. De la misma forma, varios vecinos de la localidad participaron en el rescate.


Se desconoce la hora exacta del accidente, ya que un hijo del fallecido, alarmado por la ausencia de J.MI.P., buscó y localizó a su padre y al tractor que conducía en el fondo de un barranco situado en el borde derecho del final de una cuesta pronunciada de unos cincuenta metros de longitud, en el citado Camino de la Virgen. El tractor pudo patinar por el estado del firme, muy embarrado, y precipitarse posteriormente por el barranco.


Cuando los efectivos movilizados pudieron acceder al lugar en donde se encontraba el accidentado, éste se encontraba fuera de la cabina del vehículo agrícola y consciente y procedieron a inmovilizarlo en una camilla de rescate, que posteriormente izaron hasta el lugar en el que esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, que lo trasladó hasta el Hospital de Navarra. El herido presentaba una notable hipotermia así como numerosas contusiones debidas a la caída.


La intervención se prolongó por espacio de una hora y media, hasta las 22.30 horas de ayer, y se complicó por la profundidad del barranco en el que se encontraba el accidentado y por las condiciones meteorológicas del momento del rescate, ya que llovía con intensidad y el terreno estaba muy embarrado.


La Policia Foral detiene a cinco personas por delitos de malos tratos


Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos juzgados de Navarra en la última semana a cinco hombres, de entre 36 y 42 años, por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer en sucesos ocurridos en el Valle de Etxauri, Burlada, Tudela, Valle de Egüés y Zizur Mayor.


Ayer, efectivos de la Policía Municipal de Burlada presentaron en dependencias de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad de 38 años, que fue denunciado por su pareja por un presunto delito de malos tratos. En el trascurso de una disputa, la víctima recibió golpes en una pierna y en el tórax, de los que tuvo que ser atendida por un centro médico.


Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo a un vecino del Valle de Etxauri de 38 años por agredir presuntamente a su pareja. El día anterior, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una llamada de una mujer que solicitaba presencia policial por un caso de malos tratos. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que trasladó a la víctima al Centro de Salud de Orkoien. La mujer agredida presentó una denuncia al día siguiente y los efectivos arrestaron al presunto maltratador.


El jueves fue detenido en Tudela un vecino de la capital ribera de 36 años, que fue denunciado por su ex mujer por presuntos malos tratos físicos y psicológicos. El domingo tuvo lugar un caso similar en una localidad del Valle de Egüés, en donde los agentes arrestaron a un vecino de 38 años, denunciado por un caso de maltrato psicológico por su mujer, con la que se encontraba en trámites de separación.


Por último, el jueves, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron a un vecino de Pamplona de 42 años, acusado de un delito de malos tratos psicológicos sobre su ex mujer, residente en Zizur Mayor.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web