(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El dispositivo especial de la Policía Foral para fiestas de Alsasua incluye la colocación de etilómetros para pruebas voluntarias

viernes, 12 de septiembre de 2008

El dispositivo especial que la Policía Foral ha programado para las fiestas de Alsasua incluye la puesta a disposición pública de etilómetros orientantivos como medida preventiva para evitar accidentes de tráfico provocados por la conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas.


Quienes quieran comprobar su estado podrán someterse a las pruebas voluntarias de alcoholemia tanto en la comisaría de la Policía Foral, sita en la Avenida Pamplona, como en las dependencias de la Policía Municipal y en el cuartel de la Guardia Civil. También podrán requerirla a las patrullas de la Policía Foral que circulen por la calle.


Con motivo de las fiestas patronales, que se celebrarán entre el sábado 13 y el miércoles 17 de septiembre, la Policía Foral, la Policía Local y la Guardia Civil coordinarán sus actuaciones para garantizar la seguridad ciudadana, el libre ejercicio de derechos y libertades y el normal desarrollo de los actos festivos.


En las fiestas de 2007, la comisaría de Alsasua estaba iniciando su actividad y no se encontraba plenamente operativa. Para este año, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral prestará el servicio de recepción de denuncias y atención ciudadana las 24 horas del día. En caso de urgencia, los ciudadanos pueden llamar al 948 564 614 y al 112 de SOS Navarra,


En materia de tráfico y con el apoyo de agentes de la comisaría central de Pamplona, se realizarán controles de alcoholemia. Los días 13 y 15 se efectuarán cortes de circulación en coordinación con la Policía Municipal con motivo de dos pruebas ciclistas.


Asimismo, patrullas del Cuerpo vigilarán zonas susceptibles de aglomeración para prevenir la comisión de delitos o infracciones administrativas. Prestarán especial atención a todo lo relacionado con el tráfico y consumo de estupefacientes y sustancias prohibidas, así como control sobre la venta y uso de armas de cuarta categoría (pistolas de balines o bolas de PVC) y artificios pirotécnicos. A este respecto, el Ayuntamiento emitirá un bando prohibiendo la venta de estos productos.


Cabe señalar que los días previos a las fiestas se han intensificado los controles de Seguridad Ciudadana en los accesos a Alsasua. Igualmente, la Policía Foral prestará servicios propios de Policía Judicial en la investigación de denuncias y en coordinación con otras unidades policiales.


En las fiestas de 2007, la Policía Foral detuvo a una persona por alcoholemia positiva, a otra por malos tratos y a una tercera por un requerimiento de expulsión. Asimismo, formuló ocho denuncias relacionadas con el tráfico; dos por la venta ambulante de pistolas de balines o bolas de PVC – requisó 56-; y una por tenencia de sustancias estupefacientes. También promovió patrullajes preventivos de seguridad ciudadana en zonas susceptibles de aglomeración, trapicheo o agresiones sexuales, lo que coadyuvó a la ausencia de estos delitos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web