(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra rinde homenaje a Zaragoza con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés

viernes, 12 de septiembre de 2008

Las invitaciones para el concierto se han agotado y la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con capacidad para cerca de 2.000 espectadores, llenará su aforo. El acto tendrá lugar este domingo a las doce del mediodía.


Imagen de la presentación del concierto

El consejero Alberto Catalán, flanqueado por Ernest Martínez, a la izquierda, e Igor Ijurra, en la presentación del concierto de homenaje a Zaragoza. ( ampliar imagen )

Navarra rendirá homenaje a Zaragoza este domingo, 14 de septiembre, con un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés. El acto, para el que se han agotado las invitaciones, tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


El concierto, que es gratuito, ha sido presentado esta mañana por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, y los directores de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Ernest Martínez, y el Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra.


Las invitaciones para el concierto se han agotado, de modo que la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, que tiene capacidad para 1.992 espectadores, llenará su aforo con motivo de este concierto que pone el broche final a la presencia de Navarra en la Expo de Zaragoza en el día de su clausura. El consejero de Relaciones Institucionales ha afirmado que “todas las previsiones se han visto superadas” y que “el éxito está garantizado”.


El espectáculo viene a poner de manifiesto los lazos de amistad y simpatía que existen entre las comunidades de Navarra y de Aragón, coincidiendo con la celebración de dos hitos importantes para Zaragoza: por uno, la Exposición Internacional y, por otro, la conmemoración del Bicentenario de los Sitios.


El concierto será interpretado por dos conjuntos musicales de renombre de la Comunidad Foral: la Orquesta Sinfónica de Navarra, que actuará bajo la dirección de Ernest Martínez, y el Orfeón Pamplonés, que estará dirigido por Igor Ijurra. En él intervendrán, además, la violinista Linus Roth y la mezzosoprano Irina Tchistjakova como solistas.


El programa se compone de una primera parte en la que la Orquesta Sinfónica de Navarra ejecutará las obras “Zapateado” y “Aires Bohemios” del violinista pamplonés Pablo Sarasate, de cuya muerte se cumple este año el centenario, y de una segunda parte en la que el Orfeón Pamplonés acompañará a la Orquesta Sinfónica de Navarra en la interpretación de la obra “Alexander Nevsky”, de Prokofiev.


Documentación:
Información completa
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web