(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral denuncia al conductor de un autobús con 82 pasajeros por duplicar la tasa de alcoholemia

viernes, 12 de septiembre de 2008

Agentes de la Brigada de delitos contra el Patrimonio detienen a un vecino de Pamplona de 34 años por intentar cobrar un cheque robado, valorado en 25.000 euros, en una entidad bancaria de Mendillorri (Pamplona)


Agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral denunciaron el pasado domingo 31 de agosto al conductor de un autobús de dos pisos en el que viajaban 82 pasajeros tras duplicar la tasa de alcohol permitida para la conducción. Una patrulla que realizaba un control preventivo de alcoholemia, interceptó aleatoriamente en el acceso a Pamplona Sur (PA-31), a la altura de Cordovilla, a un autobús de dos pisos que circulaba en sentido Tudela procedente de la costa vasca con destino al Mediterráneo.


El conductor, un vecino de Lugo de 36 años, fue denunciado administrativamente por alcanzar una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del límite permitido para este tipo de vehículos, fijado en 0,15.


No fue necesaria la inmovilización del vehículo, ya que dentro del autocar viajaban otros dos conductores, por lo que un segundo chófer se hizo cargo de la conducción después de que los agentes le realizasen también una prueba de etilometría y ésta ofreciera un resultado negativo.


Por otra parte, en los tres últimos días, agentes de la Policía Foral han arrestado a otros seis conductores por delitos relacionados con la Seguridad Vial, tres de ellos por alcoholemias que precisaron la apertura de diligencias policiales y tres más por carecer de permiso o licencia de conducción. Los arrestos tuvieron lugar en Funes, Pamplona, Peralta (2), Tudela, y Valle de Ezcabarte.


Esta pasada madrugada, agentes de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Tafalla han detenido en Funes a un joven de 19 años, vecino de Logroño, por conducir con el permiso retirado por una sentencia judicial firme de un juzgado de la capital riojana. Ha sido trasladado a dependencias de la Comisaría de Tafalla donde agentes de atestados de Tudela han realizado las pertinentes diligencias judiciales.


Ayer jueves fue interceptado en Peralta un vecino de la localidad de 24 años cuando circulaba en un turismo sin permiso de conducir. El miércoles también fue detenida, en un control de documentación en Tudela, una mujer de 37 años, vecina de la capital ribera, por circular en un ciclomotor sin licencia.


A las 3.45 horas del miércoles fue arrestado en Peralta un vecino de la localidad de 55 años que superó la tasa de alcohol de 0,60 miligramos por litro de aire espirado tras ser sometido a la prueba en la travesía de Peralta.


En la madrugada del martes, agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron en Pamplona a un conductor de 31 años, nacido en Madrid, que triplicó la tasa de alcohol permitida. Los agentes había observado que el conductor no respetó la fase roja de un semáforo entre la Avenida del Ejército y Pio XII. Finalmente, el mismo martes a las 2.40 horas, fue interceptado en un control preventivo de etilometría en Arre (Ezcabarte) un vecino del Valle de Egüés de 40 años.


Detenido por intentar cobrar un cheque robado por valor de 25.000 euros


La Policía Foral detuvo el pasado martes 10 de septiembre a un vecino de Pamplona de 34 años, T.N., por un presunto delito de estafa a una entidad bancaria localizada en el barrio pamplonés de Mendillorri, ya que intentó cobrar un cheque robado en Francia por valor de 25.000 euros. Para ello presentó un permiso comunitario falsificado, motivo por el que se le imputan, además, los delitos de robo con fuerza, falsedad documental y usurpación del estado civil.


El presunto estafador, natural de Congo, se personó el jueves 4 de septiembre en la entidad bancaria y, presentando un permiso comunitario falsificado, abrió una cuenta de ahorro con un saldo inicial de 10 euros. Al día siguiente ingresó 100 euros más y el lunes un cheque por valor de 25.000 euros. Los empleados de la oficina sospecharon de este cliente y acudieron a dependencias de la Policía Foral en Pamplona para denunciar un posible caso de estafa.


La investigación llevada a cabo por los agentes de la brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio determinó que el documento, expedido por una empresa petrolífera francesa, había sido robado días antes en el país vecino. Con esta información, organizó un dispositivo de búsqueda. Al día siguiente, los agentes detuvieron al presunto estafador cuando accedía a la entidad bancaria para intentar cobrar el cheque por segunda vez.


En el registro de las pertenencias del imputado los agentes hallaron un permiso comunitario falsificado con el nombre de la persona que debía cobrar el talón. Las diligencias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº4 de Pamplona y al Ministerio Fiscal.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web