(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Multitudinario homenaje de Navarra a la ciudad de Zaragoza

domingo, 14 de septiembre de 2008

Navarra ha rendido este mediodía un multitudinario homenaje a la ciudad de Zaragoza con un concierto interpretado la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés. El acto, para el que se habían agotado las invitaciones, ha tenido lugar a las 12 horas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.


La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés

La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés han interpretado el concierto homenaje a Zaragoza ( ampliar imagen )

Al inicio de la celebración, el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha destacado que con este “sincero y profundo” homenaje se pone de manifiesto “el aprecio y la amistad” que existe entre las comunidades de Navarra y de Aragón, en un año en el que la capital aragonesa celebra dos hitos importantes: por uno, la Exposición Internacional y, por otro, la conmemoración del Bicentenario de los Sitios.


Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, el teniente de alcalde y consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior, Francisco Catalá, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Comunidad Foral durante los tres meses en los que se ha desarrollado la Exposición Internacional.


Numerosas autoridades de Navarra y de Zaragoza han asistido a este homenaje que pone el broche final a la presencia de la Comunidad Foral en la Exposición Internacional. A lo largo de los tres meses, cerca de 1.800 artistas han participado en la programación artística y cultural que ha promovido el Gobierno de Navarra, tanto en el recinto Expo como en el centro histórico de la capital aragonesa.



Público asistente

Público asistente al concierto ( ampliar imagen )

Homenaje en forma de concierto


El concierto, que era gratuito, ha sido interpretado por dos conjuntos musicales de renombre de la Comunidad Foral: la Orquesta Sinfónica de Navarra, que ha actuado bajo la dirección de Ernest Martínez, y el Orfeón Pamplonés, dirigido por Igor Ijurra. En él han intervenido, además, el violinista Linus Roth y la mezzosoprano Irina Tchistjakova.


El programa ha contado con una primera parte en la que la Orquesta Sinfónica de Navarra ha ejecutado dos obras - “Zapateado” y “Aires Bohemios” – de Pablo Sarasate, violinista pamplonés de cuya muerte se cumple este mes el centenario. Después, el Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra, en una actuación conjunta, han interpretado la obra “Alexander Nevsky” de Prokofiev.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web