(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El programa “Mujer y Deporte” finaliza esta semana en los clubes deportivos Rochapea, Echavacoiz y Natación

lunes, 15 de septiembre de 2008

En esta sexta edición se ha desarrollado durante el verano en nueve entidades de Pamplona


El programa “Mujer y Deporte” finaliza esta semana en los clubes deportivos Rochapea, Echavacoiz y Natación. En esta sexta edición, la campaña se ha desarrollado durante el verano en nueve clubes deportivos de Pamplona, a través de AEDONA (Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra), organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad y el Instituto Navarro del Deporte.


En concreto, la campaña llegará mañana martes día 16 a Rochapea, el jueves día 18 a Echavacoiz, y concluirá el viernes día 19 en el Club Natación.


Como en ediciones anteriores, los objetivos de la campaña son sensibilizar a las mujeres sobre los beneficios que aporta a su salud la práctica continuada de la actividad física, así como una adecuada y equilibrada alimentación, más allá de cuestiones puramente estéticas, especialmente en la prevención de dos enfermedades tan comunes como la osteoporosis y la obesidad.


Bajo el lema genérico “Quiérete, haz deporte”, la campaña consta de un stand informativo y una charla en la que dos diplomadas en dietética y nutrición informarán de forma individualizada a todas las mujeres interesadas sobre la importancia que tiene la alimentación y el ejercicio físico en la prevención de la osteoporosis y obesidad. En el stand, todas aquellas mujeres que lo deseen podrán pesarse y medirse, y con esos datos las dietistas obtendrán su índice de masa corporal y les ofrecerán recomendaciones personales sobre la dieta y el ejercicio físico.


Posteriormente, con los valores iniciales obtenidos, monitores y dietistas de los clubes estarán a disposición de todas aquellas mujeres que deseen realizar un seguimiento de la dieta y de la actividad física que practiquen. De esta forma, la monitora o monitor de la actividad física que las mujeres hayan decidido practicar y el dietista del club trabajarán de forma coordinada, para que al principio de año y el final de temporada las personas profesionales de la campaña “Quiérete, haz deporte” tomen nuevos datos y realizar un seguimiento de las mejoras que se hayan producido.


Tras comenzar la campaña en el mes de junio en la A.D. San Juan y desarrollarse otra jornada en julio en la UD Chantrea, las sesiones se reanudaron el viernes día 5 en el Club de Tenis, y han continuado este mes de septiembre en Amaya, Oberena, Anaitasuna, para completarse esta semana en Rochapea, Echavacoiz, y Club Natación.


Cabe recordar que a lo largo de las cinco ediciones anteriores la campaña ha recorrido treinta localidades de todas las zonas de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web