(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más de la mitad las pruebas de alcoholemia voluntarias realizadas por la Policía Foral en Peralta fueron positivas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un 57,83% de las pruebas voluntarias de alcoholemia que facilitó la Policía Foral durante las fiestas de Peralta, celebradas entre los días 6 y 14 de septiembre, arrojó un resultado positivo, concretamente 48 de las 83 practicadas. En 19 casos, los etilómetros ofrecieron un resultado negativo. De los positivos, destacan 17 personas que duplicaron la tasa permitida, 2 que la triplicaron y 1 que la cuadruplicó. La Policía Foral atendió 26 solicitudes el día 7 y 42 durante la madrugada de ayer domingo.


Como se recordará, la Policía Foral puso a disposición de posibles conductores varios etilómetros con objeto de que conocieran si estaban en condiciones de ponerse al volante. Esta iniciativa de carácter preventivo comenzó su andadura en Tafalla, en donde el porcentaje de positivos fue del 47%. Al igual que entonces y de acuerdo con lo acordado en la Junta Local de Seguridad de Peralta, también facilitaban estas pruebas voluntarias los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.


Las fiestas de la localidad se han caracterizado por la ausencia de incidentes graves y accidentes de tráfico, según se recoge en el balance final del dispositivo especial montado por Policía Foral, que ha detenido a dos personas, ambas por conducir bajo los efectos del alcohol.


La Oficina de Atención al Ciudadano abierta en dependencias del Ayuntamiento, con atención presencial en turnos de mañana y tarde y presencial o con localización telefónica por la noche, ha recogido y tramitado al Juzgado de Tafalla nueve denuncias por daños, lesiones o amenazas, dos más que en 2007.


En las diferentes labores de prevención de la Seguridad Ciudadana fueron controlados 112 vehículos e identificadas 162 personas. Los agentes presentaron 12 denuncias administrativas por infracciones a la ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y Reglamento de Armas, por portar sustancias estupefacientes, armas y objetos prohibidos.


En materia de tráfico, la Policía Foral controló 491 vehículos y denunció a 15 personas, siete por exceso de velocidad. Además, dos personas fueron detenidas por ofrecer tasas de alcohol constitutivas de delito. Finalmente, la División de Juego y Espectáculos supervisó seis festejos taurinos y detectó seis infracciones que serán remitidas en breve a la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra para incoación de expediente sancionador.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web