(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece el vecino de Irurtzun que resultó herido muy grave el viernes en una colisión frontal en Sarasate

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Policía Foral detiene este fin de semana a diez conductores por delitos contra la seguridad vial, entre ellos, un conductor novel que quintuplicó la tasa de alcoholemia en un control en Cordovilla (Galar)


El vecino de Irurtzun que el pasado viernes resultó herido muy grave en una colisión frontal ocurrida en la N-240 A (Pamplona-Vitoria), en Sarasate (Iza), falleció el sábado en el Hospital de Navarra. M.A.B.D., de 37 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo una parada cardiorespiratoria. El personal médico desplazado al lugar del accidente consiguió recuperar a la víctima y estabilizarla, aunque fue trasladado herido muy grave al centro hospitalario, donde falleció horas después.


SOS Navarra recibió el aviso del siniestro a las 20.05 horas. Según las primeras investigaciones realizadas por el equipo de Atestados de la Policía Foral, la colisión se produjo cuando el Peugeot 405, matrícula 7225 CVW, conducido por M.A.B.D., se salió por el margen derecho de la calzada cuando circulaba sentido Irurtzun, dio un volantazo e invadió el carril contrario. Así, chocó frontalmente con un Volkswagen Passat, con placa 6601 DDJ, que circulaba sentido Pamplona y que estaba ocupado por dos personas. El conductor, un hombre de 53 años, resultó herido leve y fue trasladado al hospital Virgen del Camino, y la copiloto, M.V.A., de 48 años, resultó herida grave al sufrir un traumatismo torácico y fue trasladada al mismo centro hospitalario.


La Agencia Navarra de Emergencias movilizó hasta el lugar una ambulancia SAMU-UCI, una SAMU, bomberos del parque de Pamplona y una patrulla de Policía Foral, que realizó el atestado.



La Policía Foral detiene a un conductor novel que quintuplicó la tasa de alcoholemia en un control en Cordovilla (Galar)


Agentes de la Policía Foral han detenido esta pasada madrugada a un conductor novel, vecino de Murcia y de 32 años, por quintuplicar la tasa de alcohol permitida en su caso. Los agentes le dieron el alto en un control preventivo instalado en la Ronda Pamplona Sur-Aeropuerto (PA-31), en Cordovilla (Galar).


Además, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a otras nueve personas por delitos contra la seguridad vial. De ellas, seis fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol, otra por hacerlo tras haber consumido sustancias estupefacientes y las dos últimas por no contar con el carné.


Ayer domingo fueron arrestadas cinco personas. Un vecino de Olza, de 36 años, fue detenido después de haber sufrido una salida de vía en la autovía de Leitzaran (A-15), a la altura de Zizur Mayor. Fue atendido en un centro hospitalario, en donde se le practicó la prueba de alcoholemia, según la cual quintuplicaba la tasa permitida.


En la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Olaz (Egües) fue interceptado un conductor, un vecino de Ezcabarte de 33 años, que circulaba de forma irregular y que se paró en el arcén. Una patrulla de la Policía Foral se dirigió a él y tras realizarle la prueba de etilometría comprobó que superaba la tasa permitida. En Estella, fue detenido en el casco urbano un vecino de la localidad de 29 años por el mismo motivo.


También ayer, en Cintruénigo los agentes dieron el alto en un control programado instalado en la carretera de acceso a la localidad, la NA-8708, a un vecino de Pamplona de 29 años. Tras observar que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela para practicarle una prueba, que corroboró las sospechas. Asimismo, en Cintruénigo fue arrestado un vecino de Cascante, de 25 años, por circular bajo los efectos del alcohol.


El sábado fueron detenidas otras tres personas. También en Cintruénigo, en la NA-134 (Eje del Ebro), fue arrestada una vecina de la localidad vizcaína de Barakaldo, de 23 años, por circular sin permiso de conducir. Al igual que otra conductora, vecina de Cintruénigo de 20 años, que fue sorprendida por el radar en la NA-160 (Tudela-Fitero) circulando por encima de la velocidad establecida. Tras darle el alto los agentes comprobaron que conducía sin tener carné.


Y en Villatuerta, fue interceptado un vecino de una localidad de Tierra Estella, de 39 años, después de que varios usuarios de la Autovía del Camino (A-12) alertaran en el teléfono de emergencias 112, de que un conductor estaba circulando de manera irregular. Los agentes de la Policía Foral lo detuvieron en la travesía de Villatuerta y comprobaron que circulaba bajo los efectos del alcohol. Por último, el viernes fue detenido en Azagra un vecino de Gerona de 46 años que cuadruplicaba la tasa de alcohol




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web