(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallados los Galardones del Deporte 2008

martes, 16 de septiembre de 2008

El Itxako y Lagunak, entre los clubes premiados. Los mejores deportistas masculino y femenino se decidirán por votación popular


El jurado encargado de elegir los Galardones del Deporte 2008 ha fallado hoy los premios, que en esta ocasión han recaído en el Club Deportivo Itxako como equipo más destacado y en el Club Deportivo Sociedad Lagunak como club más destacado. Además, han premiado a la Federación Navarra de Béisbol como federación más destacada, a Miguel Erroz Ciriza (béisbol) como técnico más destacado y a Raúl Urriza de Miguel como dirigente deportivo. También se ha galardonado como entidad local más destacada al Ayuntamiento de Pitillas y como gestores deportivos a Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola.


El mejor deportista masculino y la mejor deportista femenina se decidirán por votación popular de entre las y los propuestos por el jurado. Así, el apartado de mejor deportista masculino, el público podrá elegir entre Mikel Zabalza (montañismo), Santiago Pesquera (boccia, paralímpico), Javier Eseverri (fútbol sala) y Manuel Almunia (fútbol). Como mejor deportista femenina, el jurado propone a Andrea Barno (balonmano), Bárbara y Lara González (gimnasia), Carlota Ciganda (golf) y Sandra Gómez (Natación).


Las personas interesadas en participar en la elección de los mejores deportistas masculinos y femeninos podrán hacerlo entre los días 18 y 30 de septiembre, ambos inclusive, en la página web del Gobierno de Navarra www.navarra.es o de forma presencial en la Casa del Deporte (c/ Paulino Caballero, 13) en horario ininterrumpido de 9 a 21.30 horas.


El jurado que ha fallado los galardones, que se entregarán el próximo 7 de octubre en Baluarte, ha estado integrado por Jesús Maria García Antón (alcalde de Lodosa), Francisco Javier Sanz Carramiñana (alcalde de Castejón), Jesús Maria Irisarri Ollacarizketa (alcalde de Berrioplano), Rafael Pérez Rivas (presidente Federación de Atletismo), Marta Puente (presidenta de la Federación de Badminton), Nerea Mauleón Carranza (presidenta Federación de Ajedrez), Pablo Carpio (presidente Federación de béisbol), Alfredo Saraldi (presidente Federación de Natación), Tomás de la Ossa (periodista deportivo), Jesús Riaño (periodista deportivo), Fernando Urra (periodista deportivo), Santiago Zuza (periodista deportivo), Javier Saralegui (periodista deportivo), Idoia Jiménez (representante de la Fundación Miguel Induráin), Nacho Arbeloa Freire (subdirector del Instituto Navarro del Deporte, presidente de la comisión por ausencia del director gerente), Emilio Millor Borda (jefe de la Sección de Entidades y Rendimiento Deportivo del IND), Primitivo Sánchez Sanz (jefe de la Sección de Promoción Deportiva), Esteban Gorostiaga (director del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte), Ramón Santesteban (director del Servicio de Infraestructuras Deportivas), Mikel Goldarazena Goñi (técnico deportivo) y Ricardo Ruano (vocal-secretario).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web