(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra inicia una campaña de promoción para captar turistas en la Comunidad Valenciana

martes, 16 de septiembre de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, presenta mañana, miércoles 17 de septiembre, en Valencia, una serie de actos promocionales para incentivar el turismo de la Comunidad Foral entre los valencianos, un mercado que representa, después de Madrid y Cataluña, la tercera comunidad en cuanto a número de visitantes, con más de 45.000 anuales.


El consejero Juan Ramón Corpas Mauleón presentará en rueda de prensa la oferta turística de la Comunidad y de la marca “Reyno de Navarra, tierra de diversidad”. Asimismo, dará a conocer las mejoras que se han producido tanto en alojamientos turísticos como en equipamientos de ocio, con propuestas como la Villa Romana de las Musas, el Museo de las Brujas o las Cuevas de Mendukilo En el transcurso de la rueda de prensa se entregará a los medios de comunicación documentación sobre Navarra, en la que se incluyen seis nuevas guías para descubrir los recursos turísticos de la comunidad foral.


Además de la rueda de prensa, se celebrarán un workshop para profesionales del sector turístico y una cena con cata de vinos y narración de curiosidades y leyendas del Reyno.


La Comunidad Valenciana es uno de los principales mercados emisores para la oferta turística de Navarra. Ocupa el quinto puesto del ranking de procedencias, después de navarros, vascos, catalanes y madrileños. Durante el año 2007 visitaron la Comunidad 45.969 turistas valencianos, lo que supone el 6% de viajeros españoles que llegan a Navarra. Este año, y a diferencia de lo que ocurre con otros destinos, la llegada a Navarra de personas procedentes de la Comunidad Valenciana está aumentando y se estima que la cifra de turistas podría aproximarse a 55.000.


Durante 2007, 28.071 turistas procedentes de la Comunidad Valenciana demandaron información en las oficinas de turismo de la red “Reyno de Navarra”, lo que supuso el 8,14% de las demandas nacionales. De ellos, procedían de Valencia 18.326 (5,3%); de Alicante, 7.020 (2,03%) y de Castellón, 2.725 (0,7%).


En lo que va de año (enero-julio), las oficinas de turismo de la Comunidad han atendido un total de 10.612 demandas de información de personas procedentes de la Comunidad Valenciana, cifra superior en un 7,06% a la registrada en igual periodo el año pasado.


La mayor parte de las consultas se han registrado en las oficinas de Pamplona, Roncesvalles y Ochagavía. Durante los pasados Sanfermines, las oficinas de Pamplona tuvieron 1.159 consultas de la Comunidad Valenciana, con un incremento del 219%. Representaron el 7,23% de las demandas nacionales.


También el Camino de Santiago tiene un hueco destacado en el cuaderno de viaje de valencianos, alicantinos y castellonenses. El año pasado, 2.096 peregrinos procedentes de dicha comunidad se acercaron hasta el centro de atención del peregrino de la Colegiata de Roncesvalles antes de partir hacia Santiago.


En cuanto a los alojamientos que se utilizan, los establecimientos hoteleros son los más demandados (con cerca del 84%) si bien los visitantes se muestran también interesados por el turismo rural (8%).



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web