(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a dos jóvenes implicados en una pelea multitudinaria en un bar de Sangüesa

martes, 16 de septiembre de 2008

Detenido un vecino de Arguedas que vivía en una casa de la que había sido desahuciado y en la que había robado parte del mobiliario


Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa han detenido esta madrugada a dos jóvenes implicados en una pelea multitudinaria que se ha producido en un bar de Sangüesa. Ambos, R.R.N.B., de 22 años y vecino de Sangüesa, y un menor de 17 años, están acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad por no cumplir las indicaciones de los agentes que trataban de disolver la riña.


En total, seis personas han resultado heridas, ninguna de gravedad. Dos jóvenes fueron alcanzados por arma blanca y trasladados al Hospital de Navarra y una joven embarazada fue atendida en el Hospital Virgen del Camino. Los otros tres, entre los que se encontraban los dos detenidos, acudieron al centro de salud de Sangüesa.


Los hechos sucedieron a las 4.35 horas, cuando SOS Navarra recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea en un local de la plaza San Vicente Paúl de la localidad, que celebra estos días sus fiestas patronales. Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la brigada de Prevención de Sangüesa y de la Policía Municipal.


Por el momento se desconoce el origen de la disputa, que acabó en un enfrentamiento en el que se vieron implicadas unas quince personas. Los agentes que se desplazaron al lugar trataron de disolver la pelea, aunque los dos detenidos se resistieron a obedecer las indicaciones de la autoridad.


Los heridos por un objeto punzante son un vecino de la localidad de 19 años y un menor de 17. El primero presentaba una herida en la clavícula y el segundo, en el hombro. Además, una joven de 18 años, embarazada de seis meses y novia de unos de los detenidos, fue trasladada por motivos de prevención al Hospital Virgen de Camino, ya que en el trascurso de la pelea recibió un golpe de manera accidental en el abdomen.


Los otros tres heridos fueron atendidos de sus heridas en el centro de salud de Sangüesa. Los dos arrestados presentaban heridas en la manos, en su mayoría cortes, y un vecino de Sangüesa de 19 años fue golpeado con una jarra de cristal y que presentaba heridas en el cuero cabelludo y en la oreja.


La Policía Foral se encarga de investigar los hechos para depurar responsabilidades.


Detenido en Arguedas por allanamiento de morada, robo y daños


Por otra parte, agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela detuvieron el jueves a un vecino de Arguedas que continuaba viviendo en una casa de la que había sido desahuciado. Además, el arrestado, presuntamente ha robado numerosos objetos del inmueble y destrozado parte del mobiliario. Este vecino de Arguedas está acusado de los delitos de allanamiento de morada, robo y daños.


Los hechos fueron denunciados por la propietaria, que es familia del detenido y que ha heredado la vivienda. El pasado 19 de junio un juzgado dictó una orden de desahucio contra el arrestado, quien había estado viviendo en la citada casa hasta el momento.


Cuando la Policía Foral acudió el pasado jueves a la vivienda, el arrestado se encontraba viviendo en su interior. La casa presentaba numerosos daños en los distintos habitáculos así como en objetos del mobiliario. Asimismo, la dueña ha denunciado que se han sustraído del interior muebles, lámparas, tuberías y chimeneas de mármol, entre otros objetos de valor.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web