(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Trasladado en un helicóptero del Gobierno de Navarra un herido en un accidente laboral ocurrido en Aranguren

martes, 16 de septiembre de 2008

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra extinguen un fuego en una vivienda de Pamplona y un conato de incendio en las inmediaciones del Monasterio de Santa María de La Oliva (Carcastillo)


Un operario de 26 años, vecino de La Rioja, J.S.L., ha resultado herido esta mañana, con politraumatismos, sobre las 12.34 horas, al caerle encima parte de una pared en construcción en las obras de una urbanización en la calle Las Ventas de Aranguren. El trabajador accidentado ha sufrido una herida facial, una fractura de fémur y un traumatismo costal y en un hombro.


SOS Navarra ha recibido el aviso a las 12.34 horas y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado una dotación de bomberos del Gobierno de Navarra con base en Pamplona, que ha desatrapado al herido, así como una SAMU-UCI del mismo parque. Finalmente, y a requerimiento médico, un helicóptero del Gobierno de Navarra ha efectuado el traslado del accidentado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra.


Los efectivos han desenterrado al herido con las manos y con pequeñas paladas, dada la inestabilidad del terreno y la posibilidad de un nuevo desprendimiento.


Al lugar se ha desplazado un equipo de atestados de la Policía Foral, que investiga las causas y la dinámica del accidente. También han estado presentes miembros de la Policía Municipal del Valle de Aranguren. Las diligencias del atestado se trasladarán al Juzgado de Aoiz.



Bomberos de la ANE sofocan dos fuegos, en Pamplona y Carcastillo


Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Pamplona han sofocado esta tarde, sobre las 16 horas, un incendio que se ha producido en un tercer piso del portal Nº 3 de la Avenida de Navarra, en el barrio pamplonés de San Jorge. SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 15.44 horas y los efectivos movilizados han controlado el fuego a las 16.02 horas. El resto de viviendas del inmueble han sido desalojadas de forma preventiva hasta que ha finalizado la intervención.


Un matrimonio, propietario de la vivienda, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino en una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias por una crisis de ansiedad. Al lugar de los hechos ha acudido también una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona.


Por otra parte, efectivos de los parques de Tafalla y Sangüesa han extinguido esta tarde un conato de incendio que se ha originado en la parte trasera del Monasterio de Santa María de la Oliva, junto al río Aragón (a dos kilómetros al oeste de Carcastillo). El fuego, que no ha afectado a las instalaciones del centro religioso, ha calcinado media hectárea de pasto y matorral y ha podido ser controlado por los efectivos en una hora, aproximadamente.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web