(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Comisión de Ordenación del Territorio aprueba el Área de Actividades de Lodosa y tres tramos de gasoducto

martes, 16 de septiembre de 2008

La Comisión de Ordenación del Territorio, reunida esta mañana en el Palacio de Navarra, ha aprobado los Planes Sectoriales de Incidencia Supramunicipal del Área de Actividades Económicas en Lodosa, y los gasoductos “Ramal a Sesma y Lerín”, “Ramal a Larraga, Berbinzana y Miranda de Arga” y “Gasoducto de Transporte Secundario Larraga-Los Arcos”.


Comisión de Ordenación del Territorio

La COT ha estado presidida por el consejero Esparza.. ( ampliar imagen )

El objeto del PSIS para la implantación de un Área de Actividades Económicas en Lodosa, promovido por NASUINSA, es definir las actuaciones que deben ser llevadas a cabo para el establecimiento, en el tercio sur del término municipal de Lodosa, y con una extensión de 993.805 metros cuadrados, de un área que permita la implantación de empresas que generen actividad en la comarca del eje del Ebro, en la actualidad con escasez de suelo industrial público disponible, en un entorno que pueda resultar atractivo por la disposición de redes de comunicación, agua, saneamiento e infraestructura energética.


El ramal a Sesma y Lerín, promovido por Gas Navarra, S.A. tiene por objeto el abastecimiento de gas natural canalizado a estas dos poblaciones y a sus futuros polígonos industriales. La conducción, con una longitud total de 14.494 metros, atraviesa terrenos de los términos municipales de Sesma y Lerín. En el periodo de exposición pública del expediente no se han presentado alegaciones.


Por lo que respecta al ramal a Larraga, Berbinzana y Miranda de Arga, promovido por Gas Navarra, S.A., cuyo objeto es el abastecimiento de gas natural canalizado a estas tres localidades y a sus futuros polígonos industriales, su conducción tiene una longitud total de 10.253 metros y atraviesa terrenos de los tres términos municipales. En el periodo de exposición pública del expediente no se han presentado alegaciones.


Finalmente, se ha aprobado el proyecto de gasoducto de transporte secundario Larraga-Los Arcos, promovido por Gas Natural Transporte, S.D.G., S.L. Su objetivo es el abastecimiento de gas natural canalizado a las poblaciones de Allo, Arróniz, Los Arcos, Sesma y Lerín y a sus futuros polígonos industriales, así como a la actual industria Georgia Pacific. La conducción, con una longitud total de 36.476 metros, atraviesa terrenos de los términos municipales de Larraga, Oteiza, Allo, Dicastillo, Arellano, Arróniz, Barbarin, Luquin, Los Arcos y Sesma. En el periodo de exposición pública del expediente Riegos de Navarra, S.A. ha presentado una alegación que ya ha sido resuelta. En el acuerdo adoptado se señala que en los tramos del gasoducto que queden afectados por el embalse en el río Mayor previsto en el anteproyecto de transformación en regadío de una zona de Tierra Estella (actuación recogida en el Plan Navarra 2012) se adoptarán las medidas de seguridad planteadas por Gas Natural que harían compatibles ambas infraestructuras.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web