(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Arrestado un vecino de Zaragoza por amenazar a su ex mujer con un cuchillo de 30 centímetros de hoja

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Policía Foral detiene a un vecino del Valle de Baztan por cultivar en su huerto 14 plantas de marihuana


Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa detuvieron ayer en un pueblo de la comarca de Lumbier a un vecino de Zaragoza, de 54 años, que amenazó de muerte a su ex pareja con un cuchillo de 30 centímetros de hoja. La víctima, que no presentaba ninguna herida, requirió presencia policial al lugar de los hechos y una patrulla de la brigada de Prevención de Sangüesa arrestó al presunto agresor. Posteriormente la víctima presentó una denuncia formal en la comisaría.


Otras dos personas han sido detenidas desde el viernes por la Policía Foral por delitos relacionados con la violencia de género. Un hombre ha sido arrestado en dos ocasiones en tres días por un delito de desobediencia grave al quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Pamplona , que le obliga a no acercarse a su ex pareja a menos de 300 metros. Es un vecino de una localidad del Valle de Baztan de 30 años. La primera detención se produjo el viernes cuando él mismo llamó a la Policía Foral para denunciar que había sido agredido por su ex mujer. Cuando los agentes comprobaron que sobre él pesaba la citada orden de alejamiento, lo detuvieron. Tras realizar las diligencias pertinentes fue puesto en libertad y el domingo su ex pareja llamó alertando de que había vuelto a incumplir la orden de alejamiento, por lo que se le volvió a detener.


Por último, el domingo, en Estella, fue arrestado un vecino del municipio de 43 años, después de que su ex compañera sentimental denunció estar recibiendo malos tratos psicológicos.


Detenido por cultivar en su huerto 14 plantas de marihuana


La brigada de Prevención de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral detuvo el lunes en una localidad del Valle de Baztan a un vecino, de 41 años, que tenía plantadas en un huerto de su propiedad 14 plantas de marihuana. El hombre está acusado de un delito de tráfico de drogas.


Las diligencias de esta operación han sido remitas al juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, donde el detenido tendrá que comparecer. Las plantas incautadas han sido remitidas al área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su peritación.


Esta intervención se enmarca en la campaña que inició el área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral el pasado 20 agosto para la detección y eliminación de cultivos de sustancias prohibidas y coincide con su periodo de máximo apogeo de este tipo de prácticas. Las plantaciones se han detectado a través de vuelos con helicóptero y mediante rastreos sobre el terreno en domicilios particulares, cultivos y terrenos comunales. Las plantas incautadas por la comisaría de Elizondo se suman a las 482 intervenidas por la Policía Foral en otros puntos de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web