(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas presenta al público valenciano la oferta turística para el otoño en Navarra

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, acompañado por el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, y la directora del servicio de Marketing Turístico, Carmen Oroz Iribarren, han presentado este mediodía en Valencia la oferta turística de la Comunidad Foral a los valencianos.


De izquierda a derecha Carlos Erce, Juan Ramón Corpas y Carmen Oroz. ( ampliar imagen )

Igualmente se han dado a conocer las mejoras producidas en alojamientos turísticos con encanto y equipamientos de ocio, con propuestas como la Villa Romana de las Musas, el Museo de las Brujas de Zugarramurdi o las Cuevas de Mendukilo.



El consejero Corpas quiso destacar durante su intervención que Navarra ha enriquecido su oferta turística con nuevos equipamientos de ocio, aportando a la oferta ya conocida (que incluye, entre otros hitos, el Palacio-Castillo de Olite, el Monasterio de Leire, el Castillo de Javier y las Catedrales de Pamplona y Tudela), otras propuestas de interés entre las que cabe destacar:



- La Villa Romana de las Musas, situada en la localidad de Arellano, cerca de Estella: es un importante yacimiento arqueológico que ha sido transformado en un centro de interpretación que permite al visitante conocer la historia de esta villa rural que en el siglo IV d.C. se convirtió en un lugar religioso de culto a Cibeles y Attis.



- Los akelarres de la Edad Media se convierten en los principales protagonistas del Museo de las Brujas de Zugarramurdi. El antiguo hospital del pueblo alberga una exposición que invita a conocer los sucesos acontecidos en esta localidad navarra a principios del siglo XVII: da respuesta al por qué de las “cazas de brujas” e ilustra cómo eran los ritos y costumbres propios de esta época. A lo largo del recorrido por el interior del museo, el visitante encuentra espacios recreados escenográficamente, objetos, imágenes antiguas, proyecciones audiovisuales e interactivos táctiles, entre otros recursos informativos.



- La cueva de Mendukilo: Se encuentra en el concejo de Astitz (valle de Larraun), a 10 minutos de la localidad de Lekunberri. Lo que en su día sirvió como establo de montaña es hoy un lugar para conocer las profundidades de la sierra de Aralar y acercarse al mundo subterráneo. La visita, siempre guiada, dura cerca de una hora y discurre por tres salas.



- En la zona de los Pirineos se ofrecen varias novedades: el nuevo Centro de actividades de montaña y esquí de fondo Roncalia, la Casa de la Memoria de Isaba y el producto “Burgui, pueblo de oficios”. Los aficionados al esquí de fondo tienen en Navarra, desde el invierno pasado, nuevos servicios y más pistas en la estación de esquí de Larra-Belagua. En el término de “El Ferial” se ha construido un Centro de actividades de montaña y esquí de fondo.



- Ya en la Zona Media, existe la posibilidad de recorrer la Ruta del Vino de Navarra o realizar ecoturismo en la zona. Igualmente, en la zona de Estella, el viajero puede acercarse al Museo de la Trufa-Centro de Interpretación de Metauten y descubrir las particularidades de la trufa negra, un hongo que se produce de forma natural en Tierra Estella. En el interior del centro se exponen de manera visual y didáctica las particularidades que rodean a este hongo, desde sus características, su biología y el entorno natural en el que se desarrolla hasta su localización en Europa y el papel que desempeña en la cultura gastronómica actual. También existe la posibilidad de visitar la iglesia de Santa María Jus del Castillo, en la que se ha instalado la exposición “Navarra románica. Reino, Cultura y Arte”.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web