(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Jornada dedicada al marketing en el sector del arte y la cultura

jueves, 18 de septiembre de 2008

El Archivo General de Navarra acogerá mañana viernes la jornada “Marketing cultural”, organizada por ESIC, Business & Marketing School en colaboración con la UNED y enmarcada dentro de la 8ª edición de los Cursos de Verano de las universidades navarras.


Se trata de la segunda de las cinco acciones formativas que ha preparado ESIC en esta octava edición de los cursos, todas ellas centradas en marketing, recursos humanos y finanzas. A lo largo de esta jornada “Marketing cultural”, de cuatro horas de duración (de 10 a 14 horas), se explicará cómo y por qué aplicar las estrategias y técnicas de marketing en el sector del arte y la cultura.


Las herramientas de marketing son esenciales para optimizar la gestión de toda institución, tanto privada como pública, vinculada a la cultura. Por esta razón es una exigencia que los actuales y futuros profesionales y gestores artísticos y culturales vean el marketing como una fuente de nuevas ideas y propuestas para la construcción y fidelización de públicos.


Los objetivos de esta jornada, dirigida por José Cantero Gómez, coordinador del Diploma en Marketing Cultural y profesor de Marketing en el Máster en Gestión de Arte y Patrimonio Cultural del Instituto Superior de Arte (IART), son analizar la situación de las industrias culturales en el contexto del marketing, proponiendo a la vez estrategias y utilización de herramientas de marketing para mejorar el desarrollo de la comercialización del producto cultural; y afrontar cómo determinadas empresas e instituciones públicas se han acercado al sector cultural y lo han integrado en sus estrategias de marketing.


Además de José Cantero Gómez, participarán como ponentes Óscar Bilbao Calzada, profesor del GESCO (Máster en Dirección de Marketing y Dirección Comercial) de ESIC y Mario Quijano Pascual, profesor del Master de Dirección en Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga.


El resto de acciones formativas que ofrece ESIC, en colaboración con la UNED, son “Gestión del talento y planes de carrera” (lunes, 22 de septiembre), “Marketing agroalimentario: innovación en packaging” (martes, 23 de septiembre) y “Cómo afrontar con éxito un proceso de selección” (miércoles, 24 de septiembre).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web