(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

EL IND, la Federación Navarra de Natación y la Ciudad Deportiva Amaya concretan el programa de actividades 2008-2009 de la piscina cubierta del club

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), la Federación Navarra de Natación y la Ciudad Deportiva Amaya han suscrito hoy un acuerdo que concreta el programa de actividades para utilizar la piscina cubierta del club a lo largo de este curso 2008-2009.


El texto ha sido suscrito esta mañana por el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Javier Esparza Abaurrea; el presidente de la Federación Navarra de Natación, Alfredo Saraldi Peinado; y el presidente de la Ciudad Deportiva Amaya, Javier Conde Zandueta. En el acto ha participado también Fernando Munárriz Aldaz, presidente del Waterpolo Navarra.


Este texto se encuadra en un acuerdo marco de colaboración suscrito en el año 2005 entre las tres entidades para regular el uso de dicha piscina cubierta, ya que previamente el IND concedió en 2004 una subvención de 721.214 € a este club para remodela y cubrir la piscina olímpico de 50 m por 23 m ya existente. La concesión de esta ayuda estaba condicionada a su posterior uso por parte del IND y la Federación Navarra de Natación en determinadas condiciones, que son las que se regulan ahora en el acuerdo suscrito hoy. En concreto, las actividades serán entrenamientos y concentraciones de los programas de promoción integral, tecnificación y selecciones de natación y waterpolo de Navarra, competiciones oficiales de la Federación o competiciones nacionales e internacionales, así como otras actividades de interés para el IND.


El acuerdo suscrito hoy concreta el programa mínimo de actividades y usos a desarrollar durante este curso 2008-2009. Se fijarán de forma prioritaria entre los días 20 de septiembre y 10 de junio para respetar así la temporada de verano de Amaya, comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. No obstante, y de manera excepcional, podrán incluirse jornadas comprendidas en temporada de verano si todas las partes lo estiman oportuno.


A la Federación Navarra de Natación corresponderán seis concentraciones de media jornada (5 horas) con una ocupación de dos calles, y diez competiciones oficiales o concentraciones de jornada completa (diez horas) con una ocupación de piscina entera, independientemente de las que le corresponda organizar a CD Amaya como club participante en las competiciones navarras, que se regularán al margen de este acuerdo.


Por otro lado, el IND y la Federación Navarra de Natación tienen interés en que el Club Waterpolo Navarra, equipo que milita en la máxima categoría del waterpolo nacional, dispute sus encuentros como local en esta instalación. Por ello, se fijan como mínimos para entrenamientos dos días a la semana a dos horas de duración en piscina completa durante la temporada deportiva en el horario a convertir por ambas partes. Para respetar la utilización de la piscina por parte de las socias y socios, los entrenamientos comenzarán a partir de las 21 horas. En cuanto a partidos, se hace una reserva de tres horas de duración los sábados de la temporada deportiva en horario a convenir por ambas partes.


Por parte del Instituto Navarro del Deporte, se reservarán espacios para actividades subacuáticas y para deportes adaptados. Para la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas, la reserva corresponde a entrenamientos para preparar campeonatos oficiales será durante un mes previo a la competición un día a la semana durante dos horas, dos calles, con fecha y horario a concretar con 30 días de antelación a la celebración del primer entrenamiento, y otra reserva de una jornada completa (10 horas) la piscina entera para la celebración de una competición, cuya comunicación deberá ser acordada con 30 días de antelación. Para la Federación Navarra de Deportes Adaptados, se reservan dos calles para entrenamiento para el programa de tecnificación los lunes de 18.30 horas a 20.30 horas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web