(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nombrado el comité de selección del Festival de Cine Documental de Navarra "Punto de Vista" 2009

viernes, 19 de septiembre de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha aprobado la composición del comité de selección del Festival de Cine Documental de Navarra "Punto de Vista" 2009, al que se le encomienda una selección de las películas presentadas a la Sección Oficial, que posteriormente serán valoradas por el jurado internacional de dicho certamen.


En concreto, dicho comité está formado por las siguientes personas: Alberto Cañada Zarranz, programador cinematográfico; Fermín Martínez Galbarra, escritor cinematográfico; Carlos Muguiro Altuna, profesor especialista en cine documental; Juan Zapater López, crítico de cine; Gonzalo de Pedro Amatria, guionista y realizador; Maite Bermúdez Pascual, guionista y realizadora; y Ana Herrera Isasi, técnica superior de la Sección de Programas Artísticos del Departamento de Cultura y Turismo.


Como se sabe, el pasado mes de junio se puso en marcha la convocatoria para la presentación de películas a la Sección Oficial, dentro del Festival de Cine “Punto de Vista”. Esta Sección, la única de carácter competitivo del Festival, está abierta a la participación de películas documentales de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de agosto de 2007. No existen limitaciones en cuanto a temática, duración o idioma, si bien se excluyen las películas de ficción, institucionales o publicitarias, así como los reportajes o trabajos de naturaleza periodística. De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de registro de películas concluye el próximo 30 de septiembre. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web del Festival www.puntodevista.navarra.es



Premios de la Sección Oficial


La convocatoria del Festival establece premios oficiales y premios especiales. Los premios oficiales, juntamente con sus cuantías, son los siguientes: “Gran Premio Punto de Vista a la mejor película”, 10.000 euros; “Premio Jean Vigo al mejor director/directora”, 5.500 euros; “Premio al mejor cortometraje”, 3.500 euros. A todo ello hay que añadir dos premios especiales: el Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 2.500 euros; y menciones especiales (el Jurado podrá otorgar hasta dos), dotadas con 1.250 euros cada una.


El Festival de Cine Documental “Punto de Vista” consiste en un espacio para el descubrimiento y el análisis del cine que se agrupa genéricamente bajo el nombre de documental o “no ficción”. Se trata de un certamen que, organizado por el mencionado Departamento, se celebra anualmente en Pamplona, dentro del mes de febrero. La quinta edición de este Festival se celebrará entre los días 13 y 21 de febrero de 2009.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web