(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig se reúne con directivos de la multinacional KYB, que construirá una nueva empresa en Los Arcos

viernes, 19 de septiembre de 2008

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha mantenido esta tarde una reunión con directivos de la multinacional KYB, que construirá una nueva empresa en Los Arcos.


La reunión se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Navarra

La reunión se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Navarra ( ampliar imagen )

El motivo de este encuentro ha sido analizar el desarrollo del nuevo proyecto empresarial de la multinacional japonesa. La planta de Los Arcos estará dedicada a la fabricación de amortiguadores de última generación. El número inicial de empleos previstos es de 50, con una proyección de plantilla de 150 personas en el año 2011. La nueva factoría de KYB se ubicará en el Área de Actividades Económicas de Los Arcos, en una nave que será construida por la sociedad pública Nasuinsa (Navarra de Suelo Industria, SA).


El consejero Roig ha agradecido a los directivos de la multinacional japonesa la elección de Los Arcos como ubicación de la planta y ha destacado que el Gobierno de Navarra presentó a KYB un programa de ayudas unificado. A juicio del consejero, la decisión de la multinacional refleja que la Comunidad foral sigue siendo un territorio competitivo y con capacidad para acoger empresas de un sector tan globalizado como el de la automoción.


La multinacional japonesa, que ya cuenta con una empresa en Navarra situada en la localidad de Ororbia, estudió diferentes ubicaciones para su planta de amortiguadores, que finalmente se concretaron en dos posibles alternativas, la de Los Arcos y el municipio aragonés de Tarazona.


La elección final de Los Arcos fue el resultado un período de negociaciones entre el Gobierno de Navarra y la empresa japonesa que se prolongó durante año y medio. El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo en el marco de la legislación vigente, presentó a la multinacional un programa unificado de incentivos a la inversión empresarial que integra aspectos de suelo industrial, formación de trabajadores, ayudas a la inversión y al empleo, subvenciones a la I+D+i, además de las relaciones labores e incentivos fiscales.


En la reunión han participado, por parte del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, además del consejero Roig, la directora general de Empresa, Begoña Urien; la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos, Imelda Lorea; y el gerente de Nasuinsa, Ignacio Nagore. También ha participado el alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez Ortigosa.


Por parte de la empresa han estado presentes Toshio Watanabe, director general KYB Japón (Sección Automoción); Hideki Nonoyama, adjunto a la Dirección General Planificación KYB; Koichi Uda, director de Operaciones KYB en el Extranjero; y José Ignacio Murillo, director general KYB.


KYB, cuyo origen se remota a 1935, es una empresa con presencia a nivel mundial dedicada a la fabricación y venta de productos hidráulicos, principalmente amortiguadores industriales y de automoción, sistemas de aislamiento sísmico, controladores de vibración y equipos hidráulicos para uso en la industria, la aviación, entre otras aplicaciones. Cuenta con plantas de producción industrial en Japón, Estados Unidos, Asia y Europa.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web