(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral no detecta alcoholemias positivas durante las fiestas de Sangüesa

viernes, 19 de septiembre de 2008

Tres detenidos durante las fiestas de Cintruénigo


La Policía Foral no ha detectado ningún caso de alcoholemia positiva durante las fiestas de Sangüesa, ni a través de los controles de etilometría instalados en los accesos y salidas de la ciudad ni mediante las pruebas voluntarias facilitadas a posibles conductores.


Concretamente, diez personas las requirieron en la comisaría o a las patrullas de la Policía Foral que estaban de servicio en localidad. La Guardia Civil y la Policía Municipal de Sangüesa también pusieron etilómetros a disposición de la ciudadanía, según se acordó en la Junta Local de Seguridad.


El dispositivo especial montado por Policía Foral con motivo de las fiestas, que comenzaron el día 11 y concluyeron pasado el miércoles 17, movilizó a los 20 agentes y mandos de la comisaría de Sangüesa, que contaron con el apoyo de unidades de la comisaría central de Beloso, encargadas de montar los controles de alcoholemia y de seguridad ciudadana en los accesos y salidas de la ciudad.


En el balance, destacan los dos detenidos por participar en una pelea multitudinaria ocurrida de madrugada en un bar, enfrentamiento que se saldó con seis heridos, tres de ellos trasladados a centros hospitalarios de Pamplona (dos por agresiones con arma blanca) y otros tres al centro de salud, ninguno con pronóstico grave. Además, la Policía Foral interpuso 13 denuncias durante los festejos taurinos, otras once por cuestiones relativas a la seguridad ciudadana (tenencia de drogas), y dos por temas relacionados con la seguridad vial.


Tres detenidos en Cintruénigo


Por otro lado, en las fiestas de Cintruénigo, celebradas entre los días 7 y 13 de septiembre, la Policía Foral detuvo a tres personas por delitos relacionados con la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol, las drogas y carecer de permiso, respectivamente. También presentó 25 denuncias, ocho por tasa positiva de alcoholemia.


De las actuaciones del grupo de Prevención de la comisaría de Tudela destacan las cuatro denuncias por posesión de drogas, entre ellas la presentada a una menor de edad, hecho sobre el que fueron informados sus padres. Los agentes también intervinieron con motivo de una pelea ocurrida en el recinto ferial el día 8, con dos jóvenes heridos que se denunciaron mutuamente.


La Oficina de Atención al Ciudadano recogió ocho denuncias penales, seis de ellas por hurtos, una por robo con fuerza y la sexta por daños en un vehículo. El Cuerpo realizó además 26 rondas preventivas por la localidad y colaboró con la Policía Local en diversas actuaciones, como las salidas de las peñas o la procesión en honor a la Virgen de la Paz. Igualmente, la Policía Foral controló la venta de artículos pirotécnicos y otros objetos prohibidos. Los agentes detectaron dos incidencias leves.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web