(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno acuerda incrementos de casi 7 millones de euros para cumplir los compromisos adquiridos con la enseñanza concertada

lunes, 22 de septiembre de 2008

El Gobierno de Navarra ha modificado mediante un acuerdo, conforme a las previsiones de la Ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2008, los módulos económicos y las cuotas asignadas a la enseñanza concertada, con el fin de asumir los incrementos retributivos, la antigüedad, los complementos de cargo directivo y otros aspectos pactados en el “Acuerdo de Mejora Progresiva de la Calidad de la Educación y de las Condiciones de Trabajo en el Sector de la Enseñanza concertada.


Por otro lado, otro acuerdo autoriza al consejero de Educación a asumir, ejecutar y realizar el seguimiento de los compromisos adquiridos en él.


Como consecuencia de todo ello se aprueban modificaciones respecto de las previsiones de los Presupuestos Generales de Navarra que prevén un incremento global en 2008 de 6.952.000 euros para la enseñanza concertada; se prevé así para el año 2009 un aumento, respecto del ejercicio de 2008, de 2.744.798 euros; en el año 2010 se pretende destinar 2.843.307 euros más que en 2009, y en el año 2011 se aumentaría el gasto en 2.939.005 euros respecto del ejercicio 2010, con cargo a las partidas presupuestarias que se habiliten al efecto en los respectivos Presupuestos anuales, todo ello condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente.


Como se sabe, el 16 de junio de 2008 se firmó el “Acuerdo de Mejora Progresiva de la Calidad de la Educación y de las Condiciones de Trabajo en el Sector de la Enseñanza concertada” entre los representantes de las organizaciones sindicales y de los titulares y patronales del sector de la enseñanza privada concertada de Navarra. Dicho Acuerdo fue asumido por el Gobierno de Navarra.


No obstante, se requiere ahora actualizar las partidas presupuestarias destinadas a la enseñanza concertada en la Ley de Presupuestos Generales de Navarra de 2008, en las cuantías suficientes para dar cumplimiento a los incrementos retributivos que fija y a los gastos requeridos para adecuar la relación profesor/grupo de alumnos en cada nivel educativo, la antigüedad, los complementos de cargo directivo y otros aspectos pactados.


Los aumentos salariales afectados por la concertación arrojan el mayor coste extra sobre los módulos. Sin embargo, también se precisan incrementos destinados a la aplicación de otras medidas como la reducción de horarios, el concepto de la antigüedad, sustitución del personal, gastos de administración y servicios, tareas directivas o pedagógicas adicionales y otros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web