Una jornada analizará la importancia de la presentación y envasado en la agroalimentación
El Archivo General de Navarra acogerá el martes 23 de septiembre la jornada “Marketing agroalimentario: innovación en packaging”, organizada por ESIC, Business & Marketing School en colaboración con la UNED y enmarcada dentro de la 8ª edición de los Cursos de Verano de las universidades navarras.
Durante la jornada, de cuatro horas de duración (de 10 a 14 horas), se descubrirá a los empresarios del sector agroalimentario la importancia y la función de la presentación del producto o embalaje desde el punto de vista de la producción, la logística y en el conjunto de las variables del marketing.
La parte de la presentación o exhibición es crítica en los costes de los productos, un elemento diferenciador en cuanto a la venta e igualmente importante en cuanto a exigencias ecológicas.
En esta jornada, además, se explicarán las nuevas tendencias en la presentación de productos, los avances en tecnologías y los métodos para la medición de la eficacia del envase.
Dirigida por José San Román, profesor de ESIC del área Executive Education, y Eduardo Ubide Bosque, profesor de Marketing de las áreas de Gradi y posgrado en ESIC, este curso tiene como objetivos descubrir la función del packaging en la industria alimentaria actual y cómo y de qué manera el envasado es crítico en los costes y un elemento potenciador de las ventas, presentar las nuevas preferencias del mercado e identificar nuevas experiencias que generan valor en la comercialización de productos.