(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

SS.MM. los Reyes inauguran en Aoiz la planta Ecointegra, de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo

lunes, 22 de septiembre de 2008

SS.MM. los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, han inaugurado esta tarde en Aoiz la planta Ecointegra de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, divulgación de las buenas prácticas medioambientales e I+D+i, promovida por la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, en el que trabajan quince personas con discapacidad.


SS.MM. los Reyes posan con parte de los invitados al acto inaugural de Ecointegra. ( ampliar imagen )

Sus Majestades han sido recibidos en el exterior de la planta por el Presidente del Gobierno de Navarra, y han saludado al alcalde de Aoiz, Francisco José Enguita; a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro; al consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; y a la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo. También han recibido el saludo del presidente de Aspace Navarra, Luis Antonio Gómara; de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, Juana Zalba; de la directora general de Aspace Navarra, Fernanda Esparza; del director de la Fundación Aspace, Rafael Olleta, y de la directora de la planta, Camino Ostériz.


A continuación, una niña y un niño han entregado a la Reina un ramo de flores. Se trata de Natalia de Dios Goyeneche, de nueve años, que participa en el programa de ocio de Cinco Villas de Aspace Navarra, y de Guillermo Reyes Aguilera, de ocho años, que asiste al Centro Ramón y Cajal y al programa Petö de Aspace Navarra.

Ya en el interior de la planta, Don Juan Carlos y Doña Sofía han visitado en el primer piso una exposición denominada "Un itinerario de vida para las personas con discapacidad" en la que estaban representadas las actividades que desempeña la Asociación en las distintas etapas de la vida, desde la edad infantil hasta la edad adulta. En este sentido, el recorrido por este itinerario de vida es una aproximación al trabajo de ASPACE en torno a la edad infantil, sus residencias como lugar de vida, el deporte adaptado, ocio y tiempo libre, los centros de día y los programas laborales que lleva a cabo la propia Fundación.


SS.MM. departieron con miembros de Aspace y familiares y se interesaron por la actividad de la fundación. ( ampliar imagen )

A continuación, Sus Majestades han visitado la planta de reciclaje de frigoríficos, donde han recibido una explicación detallada de todo el proceso y han saludado a los trabajadores que se encontraban en la cadena de producción.


Para finalizar la visita, SS. MM. los Reyes posaron para una fotografía de grupo con los trabajadores de Ecointegra y con los miembros del Consejo de Aspace, han descubren una placa conmemorativa del acto de inauguración y han firmado en el libro de honor de la entidad con el texto: “Para ASPACE Navarra y Ecointegra, con el afecto de: Juan Carlos y Sofia".


Relación trabajadores y directivos: A continuación se adjunta la relación de los miembros de la junta de Aspace y de empleados (fotos 1 y 2 de la galería de imágenes).


Foto 1. Trabajadores Aspace con autoridades:
-Fila superior: (de izda. a Dcha.) Rosario Martos, Martín Urtea, Óscar Imizcoz, Yolanda Sanz, Ana Ribas, David Usar, Mari Carmen Urtea, Eva Jauregui, Alberto Rodriguez y Pilar Armendariz
-Fila central: Camino Osteriz, José Javier Ochoa, Ceferino Palacios, Roberto Segura, Ramón Nicuesa, José Luis Lizoain, Diego Rebollo, Jesús Martinez, Imanol Mañu, David Laspalas, Alberto Urroz, Rafael Olleta, Juan Pedro Sánchez, Blanca Elizalde, Lurdes Villota, Goreti Iso y Inés Lotero
-Primera fila: José María Roig, Begoña Sanzberro, María Isabel García Malo, Elma Sainz, Elena Torres, Miguel Sanz, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Cristina Garmendia, Francisco José Enguita, Luis Antonio Gómara, Juana Zalba y Fernanda Esparza.



Foto 2: Junta directiva Aspace y autoridades:
-Fila superior: (de izda. a Dcha.) Rafael Olleta, María Belzunce, Belén Mateo, Sonia Ibañez, Miguel Ángel Azcárate y Sara San Emeterio.
-Fila central: (de izda. a Dcha.) Fernada Esparza, Albert Colomer, Fernando Belzunce, Nuria Bayona, Jesús Hernández, José Miguel Marcos, Juan Fernández, José Andrés Garde, Javier Frutos y Elías Pérez.
-Primera fila: José María Roig, Begoña Sanzberro, María Isabel García Malo, Elma Sainz, Elena Torres, Miguel Sanz, Don Juan Carlos, Doña Sofía, Cristina Garmendia, Francisco José Enguita, Luis Antonio Gómara y Juana Zalba.


Galería de imágenes


     
Empleados Aspace                 Directivos Aspace                    Entrega del ramo  



     
Saludo en Aspace                    Los Reyes en la visita             Con trabajadores del centro


       
La Reina saluda a un niño     Firma en el libro de honor       Descubrimiento de placa





Documentación:
1- Información facilitada por Aspace sobre Ecointegra.
2- Información facilitada por Aspace sobre Ecointegra.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web