(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a doce conductores el fin de semana por delitos relacionados con la seguridad vial

lunes, 22 de septiembre de 2008

Agentes de la División de Medio Ambiente denunciaron el miércoles pasado en Fustiñana al propietario de un circo por poseer dos leones sin registro


Agentes de la Policía Foral han detenido este fin de semana a doce conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Ocho de ellos superaban la tasa de alcohol fijada como delito, otro conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes y los otros tres carecían de permiso o licencia de circulación. Entre los primeros casos, un conductor fue interceptado gracias a la llamada de un motorista al que casi arrolla en la A-12 a la altura de Zizur Mayor.


La Policía Foral detuvo ayer en Zizur Mayor, en la gasolinera ubicada en el kilómetro 4,5 de la Autovía del Camino (A-12) a un vecino de Pamplona de 34 años por conducir bajo los efectos del alcohol, después de recibir una llamada de un motorista que alertaba que el conductor interceptado había estado a punto de colisionar con él previamente.


El denunciante llamó a SOS Navarra e informó de que en la estación de servicio estaba repostando un vehículo que circulaba irregularmente y que había estado a punto de impactar con él en la Autovía del Camino (A-12). Los agentes identificaron al motorista que había realizado la llamada y posteriormente comprobaron que el conductor interceptado superaba el límite de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y lo detuvieron. El presunto infractor había sufrido anteriormente una retirada de carné de ocho meses de duración.


En Corella, la Policía Foral detuvo ayer a un vecino de Castejón de 44 años que viajaba en su ciclomotor por la carretera Alfaro-Cintruénigo (NA-6920) con una tasa de alcoholemia cuatro veces superior a la permitida.


De la misma forma, los agentes detuvieron el sábado a un vecino de Arre de 21 años que sufrió una salida de vía en la glorieta de una urbanización de Huarte y que cuadruplicaba el límite de alcohol fijado como delito. En un primer momento, fue retenido por un alguacil de Huarte.


También ayer los agentes detuvieron en Villafranca a un vecino de Valtierra de 25 años por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. El conductor admitió haber consumido drogas, extremo que fue corroborado por un análisis forense al que fue sometido en el Hospital Reina Sofía de Tudela.


En el mismo control los agentes interceptaron e inmovilizaron el vehículo de un vecino de Artica de 29 años que dio positivo en el test de etilometría.


Una patrulla de la comisaría de Estella detuvo ayer en un concejo del Valle de Yerri a un vecino de Riezu de 35 años, que superaba el límite de alcohol permitido. El arresto fue motivado por una llamada que alertaba de que un grupo de jóvenes estaba alterando el orden público. Un vecino de Artajona de 21 años fue detenido en Pamplona por el mismo motivo.


En la noche del viernes, la Policía Municipal de Estella interceptó, por una etilometría positiva, a un vecino de la localidad de 44 años que realizó una maniobra indebida con su ciclomotor. La autoridad municipal traspasó el caso a la Policía Foral.


Esa misma noche, los agentes detuvieron a un vecino de Pamplona de 22 años, que circulaba en dirección contraria por una calle de la capital navarra.


Tres conductores detenidos por circular sin permiso o licencia


Los casos de conducción sin el permiso o la licencia habilitante se detectaron en Pamplona, Tafalla y Fitero. Un vecino de Berrioplano de 33 años fue interceptado ayer en la carretera Pamplona-Vitoria N-240-A. y el sábado un vecino de Pamplona de 31 años fue detenido en Tafalla en la carretera Tafalla-Rincón de Soto (NA-115). Por último, el sábado los agentes arrestaron a un conductor, vecino de Fitero de 32 años, que no había obtenido nunca el permiso, no contaba con el seguro obligatorio y había sido denunciado por una Inspección Técnica de su Vehículo (ITV) desfavorable.


Denunciado un circo por poseer leones de forma irregular


Agentes de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, denunciaron al titular del “Circo de France” por carecer de la documentación legal que requieren los dos leones que participan en el espectáculo.


Los hechos se sucedieron el pasado miércoles en Fustiñana y en el transcurso de una inspección rutinaria, cuando los agentes advirtieron que los animales –un león y una leona adultos- carecían de la documentación que requiere el convenio CITES (Convención Internacional de Especies Amenazadas) para estos animales, que están incluidos en su anexo y requieren una protección especial. Se trata de una infracción administrativa que conlleva la inmovilización y depósito de los animales, que quedan bajo custodia del responsable del espectáculo hasta que subsane la situación legal.


Otros temas:


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web