(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

CEIN refuerza su oferta formativa para personas emprendedoras

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La nueva programación incluye seminarios prácticos para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos


Uno de los talleres desarrollados en la primera sesión. ( ampliar imagen )

El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, a través del Centro de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha comenzado un nuevo ciclo de seminarios prácticos dirigido a personas emprendedoras que se encuentran en fase de crear su negocio.


Este nuevo ciclo se inscribe en “Entrena”, un centro de CEIN dedicado al entrenamiento y capacitación de personas emprendedoras e innovadoras, para facilitar un foro de encuentro para el debate de ideas entre ambos grupos de personas.


El primer seminario ha girado en torno al desarrollo de las personas en el seno de la empresa, con una charla de la experta en gestión de personal Lucía Gato, de “Praxis LG Consultores”. Las siguientes sesiones se centrarán en las temáticas de ventas y marketing y gestión empresarial. Todos los seminarios cuentan con la presencia de promotores empresariales.


El itinerario formativo de “Entrena” engloba también talleres y cursos monográficos que cubren todas las áreas de interés necesarias para la correcta puesta en marcha y gestión de un negocio. Algunos de los temas que se abordan son la configuración del modelo de negocio, investigación de mercados, plan comercial y de comunicación, formación jurídica o negociación bancaria.


Además, “Entrena” ofrece un servicio integral a los futuros emprendedores y emprendedoras que combina la formación con asesoramiento y acompañamiento individualizado, basado en el desarrollo de competencias como la creatividad, la practicidad y la reflexión. Así, un consultor o consultora de CEIN trabaja con cada persona emprendedora en el desarrollo de su idea de negocio. Durante este proceso le guía sobre la formación que necesita, cómo entrenar sus habilidades emprendedoras, la elaboración del plan de empresa o soluciones de financiación, entre otras. La metodología “Entrena” incide de manera especial en la diferenciación de la idea de negocio como requisito esencial para su entrada y permanencia en el mercado.


CEIN lleva veinte años de experiencia formando y asesorando a emprendedoras y emprendedores, y “Entrena” es el fruto de la evolución de un modelo formativo que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades del mercado y las personas emprendedoras.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web