(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral establece un dispositivo especial para las fiestas de Corella que se iniciaron ayer

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Las medidas incluyen la apertura de una oficina de recepción de denuncias en la localidad, atención especial a los actos de asistencia vecinal y colaboración con Policía Municipal y Guardia Civil


Imagen de Corella

Imagen de Corella. ( ampliar imagen )

La Comisaría de Tudela de la Policía Foral ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad en Corella con motivo de las fiestas patronales de San Miguel, que se iniciaron ayer y terminarán el 30 de septiembre, dentro del marco de colaboración con la Policía Municipal, establecido en un acuerdo con el Ayuntamiento, y con la Guardia Civil.


La primera medida de este dispositivo se adoptó el pasado sábado, 20 de septiembre, en el acto prefestivo de la VI Concentración de Motos, que incluía acrobacias y una ruta por el casco urbano, en la que se establecieron rondas para que los participantes ajustaran sus actuaciones a las normas de seguridad.


Además, se ha abierto una oficina de recepción de denuncias en la sede de la Policía Municipal (plaza de los Fueros, 1) con atención localizada durante las 24 horas del día. La patrulla de esta Oficina de Atención Ciudadana lleva a cabo funciones de seguridad ciudadana en la localidad.


Otras medidas del dispositivo de la Policía Foral son, rondas de seguridad en barrios periféricos en momentos de celebración de actos de gran concentración vecinal; prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, con controles de accesos a la ciudad; control de los puestos de feria para la inspección de ventas e incautación en su caso de mercancías prohibidas (petardos, pistolas de aire comprimido, etcétera) y colaboración con la Policía Municipal de Corella en funciones de control y de seguridad cuando le sea requerido o en circunstancias en las que por sus características se necesite una respuesta conjunta de los dos cuerpos policiales.


Específicamente, el dispositivo de la Policía Foral atiende a tres aspectos: la prevención de delitos de hurto, seguridad en la plaza de toros durante los espectáculos y tráfico y seguridad vial. En este último punto, se han dispuesto controles de alcoholemia en las entradas y salidas de la ciudad, especialmente en tramos horarios sensibles. El próximo sábado 27, durante la noche, el Ayuntamiento llevará a cabo cortes y desvíos de tráfico en los accesos a la NA-6920 (carretera de Alfaro y Tudela) con vallas señalizadas y vigilantes jurados que tendrán el apoyo de las patrullas de Tráfico de la Policía Foral.


La colaboración entre la Policía Foral, la Policía Municipal y la Guardia Civil está reflejada en un protocolo de coordinación para optimizar los recursos de cada fuerza y favorecer el traslado de información. Este protocolo contempla la celebración de una reunión al inicio de cada uno de los tres turnos diarios (8:30, 15:30 y 22:30) para poner en común la información sobre recursos disponibles y las líneas básicas de actuación, así como sobre temas sobre el desarrollo de la fiesta de interés para la seguridad ciudadana.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web