(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Mañana se abre al público la exposición de obras finalistas de artes plásticas y creación audiovisual de Encuentros de Jóvenes Artistas

viernes, 26 de septiembre de 2008

Mañana sábado se abrirá al público la exposición de obras finalistas de artes plásticas y creación audiovisual del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas 2008, organizado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud. La apertura tendrá lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela a las 20 horas.


Esta muestra podrá visitarse en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona hasta el 11 de octubre, en horario de lunes a sábado de 18.30 a 21 horas, y domingos de 12 a 14 horas.


En la categoría de artes plásticas se presentaron a concurso 70 obras. El jurado ha escogido entre una muestra variada de obras de disciplinas como fotografía, pintura, escultura o instalación. De entre todas las obras presentadas se seleccionaron para la final 25, en las que se entremezclan las técnicas, los soportes y los estilos. Las obras finalistas pertenecen a las y los artistas: Lorea Alfaro García, Iranzu Antona Chasco, Maider Araguas Jusué, Javier Arbizu Martínez, Sandra Arróniz Lacunza, Irene Cabañas Marcos, Iban Delgado Artola, Verónica Eguaras Alcántara, Elisa Fernández Arteta, David Fernández Mutiloa, Amaia Gracia Azqueta, Cristina Jiménez Gómez, Fermín Jiménez Landa, María Jiménez Moreno, Txema Maravi Artieda, Arpine Patatanian Mkrtchian, Raquel Samitier Castillón, Iker Serrano Robles, Leire Urbeltz Munuce, Raúl Ursúa Astráin y Iosu Zapata Osés.


Por su parte, en la categoría de creación audiovisual se presentaron 22 obras, de las que ocho se han seleccionado para la final en modalidades como videocreación musical, documental, corto de ficción o animación. Las obras finalistas son “Last Smile”, cortometraje de Aitor Aspe Fid; “Growing ‘Hachilles Heel’, vídeo clip de Mikel Xabier Arraiz Aldunate; “Foto”, cortometraje de Andrés Salaberri Pueyo; “Barazki biziduna”, videocreación de Harri Larunbe Anderson; “Inspire the world”, videocreación musical de Sergio San Martín Cerezo; “One sun One nation”, documental de Alicia Giménez García; “El chicle”, animación de Diego Escribano Ott; y “Otra vez… nada”, videocreación de Laida Azcona Goñi.


En esta edición, los nombres de las y los artistas premiados se darán a conocer en el transcurso de la gala de entrega de premios de los Encuentros 2008, que se celebrará en Baluarte el domingo 23 de noviembre.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web