(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aumenta un 20,44% el presupuesto para gestionar el centro “Santa María” de Burlada

viernes, 26 de septiembre de 2008

Este incremento se debe al aumento del ratio de personal y a la ampliación del servicio de alimentación


En el acto participaron, de izda a dcha, Larrea, Rodríguez, la consejera García Malo y López Mazuelas. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha aumentado un 20,44% el presupuesto destinado este año a gestionar el centro “Santa María” de Burlada. Así se recoge en un convenio suscrito ayer entre la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia, Begoña Rodríguez, y el director gerente de Avanvida (empresa que gestiona el centro), Julio López Mazuelas, en un acto presidido por la consejera María Isabel García Malo, y en el que también participó la subdirectora de Gestión y Recursos Humanos de la Agencia Navarra para la Dependencia, Mª José Larrea.


Según se recoge en el contrato, este año 2008 se destina a la gestión del centro un total de 1.840.915 €, frente a 1.528.531 € del anterior. Este incremento se debe fundamentalmente al aumento en un 15% del ratio de personal del centro, ya que el personal técnico se amplía en un 25% y el personal de atención directa, en un 18%. El resto del incremento del presupuesto se debe a la mejora en el servicio de alimentación, ya que este año se va a prestar también el servicio de almuerzo a las personas usuarias, tal y como se recoge en la Cartera de Servicios Sociales. El resto del aumento incluye la adquisición de un vehículo y realización de más inversiones en el centro.


El centro “Santa María” atiende a personas de ambos sexos menores de 65 años afectadas por discapacidad intelectual moderada, severa y profunda, que les impide residir autónomamente en un domicilio propio o que por diversas circunstancias no cuentan con el apoyo familiar o social necesario para permanecer en el hogar familiar.


La finalidad del centro es proporcionar a las personas usuarias una atención residencial, en un entorno sustitutivo del propio domicilio, adecuada y adaptada a sus necesidades personales integrales, potenciando la capacidad de autodeterminación y procurándoles la máxima calidad de vida mediante plantes individualizados de atención integral, así como programas específicos educativos para las personas usuarias en edad escolar.


El centro tiene capacidad para atender 29 plazas en régimen residencial, los 365 días del año, y diez plazas en régimen de centro de día, durante todos los días laborales, en horario de 10 a 17 horas.


Los servicios que presta el centro son alojamiento y manutención, limpieza y lavandería, mantenimiento, transporte, cuidado personal, atención médica y de enfermería, atención de terapia ocupacional, atención psicológica y psicopedagógica, y atención en trabajo social. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web