(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Concedidas ayudas por un importe de 517.421 euros para la redacción de proyectos turísticos

viernes, 26 de septiembre de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha adjudicado ayudas a catorce entidades locales por un importe de 517.421 euros para la redacción de proyectos turísticos, estudios previos y planes de viabilidad. Estas subvenciones pertenecen a la convocatoria que concedía ayudas a entidades locales y consorcios turísticos para inversiones en desarrollo de producto turístico durante el periodo 2008-2011.


El importe global de las ayudas, que asciende a 517.421 euros, se abonará en dos anualidades: 465.679 en 2008 y 51.742 en 2009.


Los ayuntamientos beneficiarios son:


- Artajona: Redacción del proyecto de musealización del “Centro de Visitantes” con una exposición permanente que permita un recorrido por la historia, arte y arqueología de Artajona (4.620 euros).


- Beintza-Labaien: Redacción del proyecto de “Museo del Hacha” que contempla la rehabilitación interior para la adecuación del antiguo molino de la localidad como centro expositivo y diseño de los contenidos que girarán entorno al mundo del hacha (7.000 euros).


- Betelu: estudio de viabilidad sobre la recuperación del aprovechamiento como agua minero-medicinal del manantial Iturri Santu y posible recuperación del balneario (96.295 euros).


- Cáseda: redacción del proyecto de Hotel Rural en los edificios del complejo de la ermita de San Zoilo (83.259 euros).


- Erro: redacción del proyecto de “Mejora instalaciones albergue Sorogain” que comprende la reforma y ampliación del albergue incluyendo un proyecto que dota al citado alojamiento de energía eléctrica convencional (40.000 euros).


-Ezcároz: redacción del proyecto de reforma del molino de Ezcároz en Hotel Rural recuperando la maquinaria y elementos relacionados con la actividad originaria del edificio y ajardinamiento de su entorno (71.938 euros).


-Gallipienzo: redacción del proyecto “Observatorio astronómico” que tiene como objetivo la restauración y consolidación de la Ermita de la Concepción y su adecuación como observatorio astronómico (5.360 euros).


-Goizueta: redacción del proyecto de un albergue turístico de 1ª categoría en el edificio protegido Zubi Muxu que alberga el lavadero municipal (19.488 euros).


-Leache: redacción de proyecto de “Creación de espacio turístico sobre la Encomienda de San Juan de Jerusalem” que contempla la adecuación e interpretación de un aula histórico- cultural-artística en la casa del General D.Domingo Moriones y Murillo (10.800 euros).


- Luzaide-Valcarlos: consolidación del tramo bajo Arneguy-Luzaide del Camino de Santiago (4.900 euros).


- Ochagavía: estudio previo sobre la viabilidad de reforma integral del camping actual y ampliación de su capacidad y de la oferta de servicios de entretenimiento barajando la posibilidad de acondicionar un cañón aventura en el barranco de Osate, área de esparcimiento con laberintos y juegos de aventura (30.000 euros).

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web